https://images.clarin.com/2019/12/26/ricardo-alessandro-intendente-de-salto___cIdlc1Ws_1200x630__1.jpg

El intendente del municipio bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro (Frente de Todos), anunció este jueves que congelará su salario y el de todos sus funcionarios «por tiempo indeterminado».

El jefe comunal de la localidad del norte bonaerense, que fue reelecto en las elecciones de octubre, se sumó así a las señales de austeridad ante la crisis económica que también dieron sus pares de Coronel Suárez (Ricardo Móccero), Las Flores (Alberto Gelené) y Chivilcoy (Guillermo Britos).

«Quienes tenemos responsabilidades debemos poner el hombro para que el país se recupere. He decidido congelar por tiempo indeterminado mi sueldo como intendente y el de mis funcionarios», expuso desde su cuenta de Twitter.

El intendente anunció que dialogará «con los concejales de ambos bloques para invitarlos a realizar un gesto similar».

Antecedentes

La semana pasada, el intendente Britos congeló su propio sueldo y el de toda la planta política hasta el 30 de junio próximo ante la difícil situación económica.

Mirá también

Por su parte, el intendente de Las Flores renunció a su sueldo como jefe comunal y seguirá percibiendo la jubilación de la que ya es beneficiario por su trayectoria en la administración pública.

También el titular de Coronel Suárez anunció que ese municipio bonaerense es «inviable» porque se encuentra «sin fondos», por lo que congelará desde enero los sueldos de los funcionarios. «El sacrificio lo vamos a tener que hacer todos», aseguró.





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com