MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

El increíble récord al que llegará Ponzio en River

https://images.ole.com.ar/2019/08/01/GDBxoKCeR_1200x630__1.jpg

Pudo haber jugado en Boca. Estuvo muy cerca de hacerlo, de hecho. Fue en 2002: Mauricio Macri estaba obsesionado por llevarlo a su club. Fue Macri el que llevó adelante las negociaciones con Eduardo López, el pope de Ñuls por entonces. “Me quedé con la frustración de no haber podido traer a Ponzio: era un jugador para Boca”, reconoció un tiempo después el ex presidente de la Nación. En ese momento, cuando Newell’s ya tenía acordada la venta del 50% de su pase a cambio de un millón y medio de dólares, López debió dar marcha atrás presionado por todos los hinchas y lo ubicó en Zaragoza. En 2010 volvió a estar en la carpeta de Boca y tampoco se arregló su transferencia.

Mirá también

Para variar, Macri no tenía razón: Ponzio era un jugador para River. La historia es conocida. Hoy Ponzio no sólo es el jugador con más vueltas olímpicas (13: 14 si se le cuenta la Copa Campeonato de 2014 contra San Lorenzo, en la que no estuvo convocado) en la era moderna del club sino también el gran capitán de este ciclo, acaso el más inolvidable de la historia, pero después de pasar por absolutamente todo. Y es que sumando sus dos ciclos en el club, ya alcanza 3.862 días en la institución, que se extenderán a 4.209 el 31 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su actual contrato. Sí, llegado el momento, Ponzio habrá pasado al menos 11 años y medio en Núñez y eso no es para cualquiera: muy pocos elegidos en la historia del club pueden decir lo mismo. Pero aún menos son los que no salieron de las Divisiones Inferiores sino que llegaron desde otros equipos, ya profesionales.

Mirá también

El único jugador que no fue un producto de la fábrica que aún alcanza la marca a la que llegará el rosense es de otro pueblito casi vecino de Santa Fe, que es Sastre: Hernán Díaz. La Hormiga también estuvo 11 temporadas y media, que pudieron ser 12 si no era por un corto préstamo a Colón en 1999 por conflictos internos con Ramón. Ponzio puede llegar a ese récord y superarlo si es que en un año renueva una vez más su vínculo. Ya estuvo más tiempo como jugador profesional, de hecho, que leyendas como el propio Marcelo Gallardo o el Burrito Ortega, que llegaron a los 10 años entre sus tres y cuatro ciclos, respectivamente.

Mirá también

Claro, el récord de tiempo de Ponzio en Núñez estará aún muy lejos del que ostentan otros jugadores que sí salieron de las Inferiores de las distintas generaciones, como Amadeo Carrizo, que jugó en la Primera del club ¡23 años! entre 1945 y 1968. O Reinaldo Merlo, que pasó los 15 años que duró su carrera profesional en River y es el futbolista con más partidos en la historia de la institución, con ¡563! apariciones (Carrizo, con 552, es el de más PJ en el ámbito local, con 521). O Leonardo Astrada, que estuvo 13 años en dos etapas (interrumpidas brevemente por un fugaz paso por Gremio) y aún es el hombre con más partidos de Copa Libertadores con la Banda, con 70 juegos. El Negro, justamente, era el más ganador de la era moderna con 12 títulos hasta que lo superó Ponzio. Por eso, entre otras cosas, el León ya está en las páginas doradas. Y más allá de su primera etapa, de regresar en la mala y quedar borrado al punto de que estuvo a punto de irse, todos recordarán al 23 por ser la insignia del ciclo más espectacular de estos 119 años, el único de los que usan botines que todavía está desde el primer día. Lógicamente, claro, también es el futbolista con más presencias en los seis años que lleva Gallardo al frente del equipo, con 183 PJ, y eso que desde Madrid que es virtualmente suplente y Enzo Pérez le cuida el lugar en el medio. Tal vez por eso la tendencia marca que Nacho Fernández, que ya lleva 170 partidos, podría llegar a quedarse con ese récord.

Mirá también

Realmente las pasó todas Ponzio: el mediocampista de 38 años ganó campeonatos locales, Copas Libertadores, salió último con aquel equipo que dejó Simeone a pocas fechas del final, jugó en la B, ascendió, estuvo borrado en el final de la era Ramón Díaz sin siquiera ir al banco de suplentes cuando para Gallardo se parecía a Tom Hanks en Náufrago, fue suplente, fue titular indiscutido, capitán, figura con 10 puntos en los mano a mano internacionales con Boca que empezaron a marcar una época, levantó la Supercopa en Mendoza y la Copa eterna en el Santiago Bernabéu, volvió a ser suplente. Y siempre fue líder dentro del vestuario. Por algo cuando decida finalmente colgar los botines ya tiene asegurada la cesión del Monumental para un partido despedida como tuvieron grandes íconos de la historia. Él ya es uno de ellos.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat