El incendio que ha azotado el cerro Champaquí ha reducido su intensidad en las últimas horas. Según informó Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, «Del lado de Calamuchita, ya está bastante controlado, aunque tiene muchos perímetros inestables con puntos calientes. No podemos decir que está extinguido, pero hemos avanzado muchísimo». Estas declaraciones fueron realizadas esta mañana, brindando un panorama alentador aunque aún precavido respecto a la situación.
Schreiner destacó que «Se bajó la intensidad de todo el incendio y nos falta muy poco realmente. Las condiciones del tiempo, en estos momentos, son de 2 grados bajo cero y muy poco viento norte, y esto nos favorece», indicando que las condiciones climáticas actuales están contribuyendo positivamente a las labores de control del fuego.
Es importante resaltar que en la jornada de ayer, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por los ministros Manuel Calvo y Juan Pablo Quinteros, visitaron la base operativa de Yacanto. Durante su visita, el gobernador subrayó y agradeció la ardua labor de los más de 300 bomberos que están trabajando incansablemente en la zona afectada por el incendio.
Más historias
La Cumbre da inicio a su temporada 2025 con una gran fiesta
Inauguración de las autovías Calamuchita y Punilla: un impulso a la conectividad y el desarrollo en Córdoba
Brisa, la tigresa más longeva del Parque de la Biodiversidad, falleció este jueves