https://images.ole.com.ar/2019/12/29/Kf4pkRld_1200x630__1.jpg

El boxeo internacional necesita de ídolos. Las grandes figuras se retiraron o van camino a ello. Por eso mismo, los guantes buscan en los jóvenes a los que se llevarán las luces en un futuro. Y uno de los que promete estar en el centro de la escena es Gervonta Davis (23-0, 22 KO). El estadounidense nacido en Baltimore, tierra del fútbol americano y la natación (ahí se formó Michael Phelps), pasó una dura prueba frente al cubano Yuriorkis Gamboa (30-3, 18 KO) y se consagró campeón mundial ligero AMB. Es el segundo cinturón para el pollo de Floyd Mayweather.

Gervonta lo castigó con la zurda.

Gervonta lo castigó con la zurda.

Tank Davis tuvo un inicio explosivo. Dominó el primer round y en el segundo mandó a la lona a Gamboa, que supo ser campeón mundial pluma y súper pluma AMB. Parecía que el cubano de 38 años no se presentaría al tercer asalto, pero sí lo hizo. Incluso, más allá de mostrar algunos problemas físicos en su pierna derecha, aguantó hasta el 11º capítulo, en el que Davis aceleró. Con un zurdazo a la cara, la mano con la que más miedo mete, terminó el duelo en Atlanta, EE.UU.

El yanqui, nuevo campeón ligero.

El yanqui, nuevo campeón ligero.

Quien noqueó a Jesús Cuellar (29-4, 22 KO) el año pasado, en la velada que estuvo en juego el cinturón súper pluma AMB, demostró que sus problemas fuera del ring (llegó tarde al pesaje y no superó la balanza en su primer intento) no lo afectan dentro.

Mirá también

Llamado a ser figura por Mayweather, quien hace años le dio su apoyo, ya está en el camino ascendente. A los 25 años, el moreno promete más show y nocauts.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com