El Gobierno nacional también defendió a Amado Boudou y criticó a la Justicia

https://images.clarin.com/2020/10/09/cafiero-hablo-de-arbitrariedades-foto___rGzZcpqbL_1200x630__1.jpg

Luego de que el kirchnerismo duro hiciera públicas sus críticas a la Corte Suprema por haber ratificado el fallo que condenó a Amado Boudou por haberse apropiado irregularmente de la empresa Ciccone, el Gobierno nacional tomó la posta y también cuestionó a la Justicia.

Fue el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el primer funcionario en expresarse públicamente sobre el fallo conocido el jueves, que pone al ex vicepresidente a las puertas de volver a la cárcel. En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el funcionario habló de «un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades» y reclamó «juicios justos».

«Amado Boudou, como cualquier otro ciudadano, merece que sus derechos no sean pisoteados. La Corte debía hacerse cargo de un proceso plagado de irregularidades y arbitrariedades«, publicó Cafiero pasado el mediodía de este viernes.

Y agregó: «Hasta que no logremos un funcionamiento claro y honesto del Poder Judicial en su conjunto, la sociedad entera será rehén de la duda y la desconfianza. Necesitamos juicios justos para volver a confiar».

El jueves, la Corte Suprema confirmó la condena a Boudou por quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica de manera irregular. Con un fallo unánime, dejaron al ex funcionario al borde de volver a la cárcel, ya que el Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

29 08 19
Amado Boudou, durante el veredicto en su contra en Comodoro Py. Foto: Germán García Adrasti.

29 08 19
Amado Boudou, durante el veredicto en su contra en Comodoro Py. Foto: Germán García Adrasti.

Actualmente, Boudou goza del beneficio de prisión domiciliaria que fue otorgada por el juez Daniel Obligado, casualmente, el mismo magistrado que ahora debe decidir sobre la continuidad o no de esa situación. 

Las primeras críticas «oficiales» al fallo de la Corte habían aparecido en la mañana de este viernes, cuando Axel Kicillof y Andrés Larroque salieron a cuestionar la decisión del máximo tribunal.

«El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito. La causa está plagada de irregularidades y un proceso muy complejo durante los últimos 4 años, con todas las presiones que son públicas y notorias», afirmó Larroque.

El dirigente de La Cámpora y ministro bonaerense también dejó un mensaje a Alberto Fernández cuando volvió a hablar del «lawfare» y dijo que «son cuestiones de fondo que no se modificaron el 10 de diciembre».

Kicillof, en tanto, también recurrió a Twitter para dejar su respaldo al quien fuera ministro de Economía y luego vicepresidente de Cristina Kirchner.

«Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare. #ConAmadoNo», fue el mensaje del mandatario.

JPE

 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat