El Gobierno manda al Congreso el proyecto de legalización del aborto, mientras Diputados debate el impuesto a la riqueza

https://images.clarin.com/2020/11/17/alberto-fernandez-presento-el-proyecto___Sj1ezUTlL_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes el envío al Congreso del proyecto del Poder Ejecutivo sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el mismo día que la Cámara de Diputados debate el impuesto a las grandes fortunas. 

Lo hizo a través de un video que publicó en Twitter en el que también confirmó que envía el proyecto de «Los mil días», para cuidar a las madres y a sus hijos en la primera etapa.

«Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo», expresó el mandatario, quien además remarcó que «el Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades».

En su mensaje, el jefe de Estado -que vistió una corbata verde durante la presentación- aseguró que «el Estado no debe desentenderse» de la problemática de salud pública que implican los abortos clandestinos. 

En un mensaje grabado, llamó al «diálogo franco» y al «respeto» en su tratamiento, sobre todo ante los que piensan diferente y concluyó diciendo: «Que sea ley». 

Justamente, el Presidente le sumó a su mensaje y video el hashtag #QueSeaLey, que se usa en las redes para expresar el respaldo a la legalización del aborto.

Noticia en desarrollo

AFG 



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat