El Gobierno enviará este mes el proyecto de legalización del aborto al Congreso y se debatirá en extraordinarias

https://images.clarin.com/2020/08/15/la-secretaria-legal-y-tecnica___0RNlfJ8Ng_1200x630__1.jpg

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó que el Gobierno enviará en noviembre el proyecto de ley de legalización del aborto y se debatirá en sesiones extraordinarias.

«Quiero comunicar acá oficial que el Presidente va a enviar este proyecto de ley en el curso del año 2020, en el transcurso de noviembre va a enviarse el proyecto de ley y va a ser incorporado en sesiones extraordinarias«, adelantó en declaraciones a C5N.

También añadió que «el Poder Ejecutivo va a enviar su proyecto de ley de legalización del aborto junto con un proyecto de ley que es de acompañamiento a la maternidad y a los tres primeros años de vida de niños y niñas recién nacidos».

Confirmando que se debatirá en sesiones extraordinarias, Ibarra agregó: «El envío significa que nosotros vamos a empujar porque nosotros queremos que sea ley. Tenemos que persuadir, explicar y respetar»

La funcionaria afirmó que el aborto clandestino es un enorme problema para la salud publica: «Las mujeres cuando no tienen en proyecto de maternidad, no tienen como opción la maternidad forzada. Entonces acuden a un aborto clandestino, que en Argentina se estima que son entre 370 mil y 520 mil por año«.

Y agregó: «Son situaciones muy trágicas. Lo que se quiere es bajar el número de abortos, con información, educación sexual integral, para llegar a las mujeres a tiempo«.

Ibarra dijo que será el Presidente quien hará el anuncio oficial: «Queremos un trámite razonablemente rápido, en 2018 tuvo un debate profundo, completo. Queremos un tratamiento muy respetuoso y cuidadoso«, dijo.

Además denunció que durante la semana pasada, luego de la marcha nacional en reclamo para que se trate el proyecto de ley, algunas mujeres que militan por la legalización del aborto fueron amenazadas: «Esto no nos puede pasar en democracia. Vamos al Congreso, se debate y se vota«.

El proyecto será acompañado por otro de acompañamiento, conocido como el de los mil días, con acompañamiento del Estado durante la gestación, tanto en el cuidado de salud y necesidades que tenga en los primeros tres años de vida del bebé para que la pobreza no conlleve a una interrupción del embarazo.

El miércoles pasado desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal impulsaron una Caravana Verde que desarrolló en todo el país.

En ciudad de Buenos Aires, hubo una movilización a la Plaza de Mayo para recorrer el camino hasta el Congreso de la Nación en bicicletas, motos o autos y también a pie. También se organizaron caravanas en distintos lugares del país que pusieron como puntos de encuentro la Plaza Colón de Córdoba, la municipalidad de la ciudad balnearia de Necochea, el cartel “Ushuaia” en Tierra del Fuego y la plaza municipal de Santa Rosa, en La Pampa.

Hubo “pañuelazos verdes” e intervenciones en la explanada de la Legislatura de Mendoza, en la costanera de Santa Fe, frente a la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, en la plaza Independencia de Tucumán, en la plaza Belgrano de Jujuy, una pegatina de afiches en Mar del Plata y una caravana en bicicleta por Neuquén.

AFG 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat