https://images.clarin.com/2020/11/18/sergio-massa-y-maximo-kirchner___QgMw-LNVJ_1200x630__1.jpg
Como una muestra de respaldo de Alberto Fernández al Impuesto a la riqueza que gestó el kirchnerismo, el Gobierno salió a reflejar unidad en el Congreso en pleno tratamiento de la ley de Aporte Solidario Extraordinario.
Para enterrar especulaciones sobre ruidos internos y ratificar su apoyo, el presidente envió entrada la noche de este martes a los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Producción, Matías Kulfas, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; quienes se fotografiaron en la puerta del despacho de Sergio Massa con el propio titular de la Cámara baja y el diputado Máximo Kirchner.
De la reunión participaron también la titular de Aysa, Malena Galmarini, del PAMI, Luana Volnovich y de ANSES, Fernanda Raverta.
Asimismo estuvieron la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el de San Vicente Nicolas Mantegaza y el presidente de la Camara de Diputados bonaerense Federico Otermin.
La presencia de Massa generó todo tipo de especulaciones, luego de haber sido autorizado a dejar el aislamiento por coronavirus, tras confirmarse que el funcionario de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el que había tenido contacto, y en un primer test dio positivo, no está infectado con Covid-19.
Massa llegó al Congreso cerca de las 17 para presidir la sesión que ya estaba en marcha a cargo del diputado de Pro, Álvaro González. Fue justamente en el arranque que le tocó intervenir en varias oportunidades, y hasta levantar la voz por las quejas de los diputados por las fallas en el sistema remoto.
En una sesión caliente y con el sello Máximo Kirchner -autor ideológico del proyecto y promotor de su tratamiento- el oficialismo se encaminaba esta madrugada a darle media sanción al impuesto extraordinario a las grandes fortunas, que propone gravar a las personas con patrimonios mayores a $ 200 millones, y recibió fuertes críticas de sectores empresarios.
El oficialismo impulsó el debate a partir del respaldo que le aseguraron aliados de los interbloques federales, entre ellos el que integran el lavagnismo y los cordobeses de Juan Schiaretti.
El bloque de Juntos por el Cambio anticipó su rechazo, aunque legisladores que responden a los gobernadores radicales de Jujuy y Corrientes analizaban su acompañamiento.
Este martes, el presidente había hecho una fuerte defensa del Impuesto a la riqueza en su discurso por el Día de la Militancia peronista.
«En el Congreso se está debatiendo no una parte a las grandes fortunas, se está debatiendo si los que más tienen pueden estar en la emergencia, ser solidarios con el resto de los argentinos. Ese es el verdadero debate, no es otro», remarcó.
Y continuó con una referencia a Jorge Bergoglio: «Lo ha dicho el Papa, permanentemente lo digo yo: ‘aquí nadie se salva solo’. Acá de una vez por todas tenemos que poner en valor la solidaridad y entender que somos un país de hermanos».
En contrapartida, el proyecto generó rechazos y duras críticas de la UIA y otras entidades. Fue categórico el Foro de Convergencia Empresarial que lo definió como confiscatorio.
El Foro, que agrupa casi todas las cámaras, considera que es un golpe a la inversión. La Unión Industrial optó por dar a conocer un estudio muy pormenorizado sobre el efecto negativo de sus alcances.
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.