El Fondo toca con todos | Reuniones con el Gobierno…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/119985-3b091b71-4ed0-4b35-b3ae-381cb7c827fc_0.jpg?itok=eyTPSv_l

El segundo día de la misión del FMI en Argentina  tuvo agenda variada, con preponderancia de reuniones cerradas y de caracter técnico en el Ministerio de Economía. Luis Cubeddu, al frente de la visita, junto a Julie Kozack, la economista estadounidense que lo secunda, se vieron con funcionarios de Martín Guzmán que llevan la diaria de la negociación por los 44 mil millones a refinanciar.

Cerca del mediodía, también vieron a empresarios. Visitaron, puntualmente, la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), en la que charlaron con su titular, Daniel Pelegrina. Por medio de un comunicado de la entidad, se comunicó que se habló de la necesidad de promover un acuerdo de largo plazo entre los diversos actores políticos, sociales y económicos que «apuntale la producción y el trabajo». 

Pelegrina consideró también como necesario consolidar un gasto público «soportable que atienda los graves problemas sociales y los altos niveles de pobreza, pero ofreciendo oportunidades por vía de la generación de riqueza y de empleo». 

En otro tramo del encuentro, el presidente de la SRA destacó «la normalidad» en el flujo de venta de la cosecha por parte de los productores, «cuyos niveles están en línea con los de años anteriores» y advirtió sobre la «falta de moneda ‘dura’ y de financiación acorde» al argumentar los motivos de que exista una «gradualidad» en la liquidación de las mismas. Naturalmente, los rurallistas se quejaron de la alta carga impositiva. Este tipo de reuniones suelen ser más de escucha que de exposición por parte del FMI. 

En línea con una agenda nutrida que se extenderá por los más de quince días que la misión permanecerá en el país, habrá otro encuentro con una figura de la alianza de Gobierno. Este viernes a las 11 visitarán al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En una reunión de agenda abierta que tendrá lugar en el Salón de Honor de la Cámara Baja.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat