MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

El enojo de Máximo Kirchner y el exilio de Mario Quintana

https://images.clarin.com/2019/06/18/alberto-fernandez-y-maximo-kirchner___ttLkBGwld_1200x630__1.jpg

Gritos en Olivos

Máximo Carlos Kirchner se calentó. Y lo hizo explícito delante del Presidente de la Nación. Este miércoles por la tarde, el jefe del bloque de diputados oficialista llegó a la Residencia Presidencial para una reunión con Alberto Fernández y Sergio Tomás Massa. El motivo de la reunión era la sesión caliente de ese día en Diputados pero el enojo del hijo de Cristina Kirchner no era por ese motivo sino por el cruce, que poco rato antes, habían mantenido en televisión Sergio Berni y Fernando “Chino” Navarro.

Sergio Berni- Foto Constanza Niscovolos

Sergio Berni- Foto Constanza Niscovolos

¿Qué había pasado? El secretario de Seguridad bonaerense había señalado -al aire, con Jonatan Viale- que el Movimiento Evita estaba participando de las tomas de tierras en el conurbano. Y “Chino” Navarro -secretario de Estado con oficina en la Jefatura de Gabinete- llamó al programa, pidió derecho a réplica y lo sacudió al médico y militar: “Sos un charlatán de feria”. Por ese cruce, Máximo mostró su fuerte enojo delante de Alberto y de Massa y dijo que eso no podía pasar, públicamente, entre un ministro de Axel Kicillof y un funcionario que dependía de Santiago Cafiero. “No podemos dar ese espectáculo”, dijo el joven Kirchner sobre la pelea Berni-Navarro. ¿Habrá pedido que los echen a los dos? Misterio…

El líder del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro ingresa a la Casa de Gobierno. Foto: Luciano Thieberger..

El líder del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro ingresa a la Casa de Gobierno. Foto: Luciano Thieberger..

Viejos conocidos

Berni y “Chino” Navarro son viejos conocidos. Quienes repasaron estos días esa relación se remitieron al invierno de 2003, cuando en medio de una Argentina bajo los efectos de la crisis social y económica más grave que de su historia, Néstor Kirchner ordenó la conformación de una mesa política que contuviese la capacidad de movilización del movimiento piquetero, por entonces tan diverso como en la actualidad, aunque mucho más robusto en términos de despliegue callejero.

Cristina Kirchner, Emilio Pérsico, Agustín Rossi y Andrés Larroque durante un acto de Unidos y Organizados en la cancha de Vélez en 2012. Archivo Clarín

Cristina Kirchner, Emilio Pérsico, Agustín Rossi y Andrés Larroque durante un acto de Unidos y Organizados en la cancha de Vélez en 2012. Archivo Clarín

El objetivo central de Néstor K. consistía en aislar a las organizaciones más duras e integrar a los dirigentes dialoguistas, con el propósito de menguar la cantidad de piquetes que, en los primeros meses de gobierno kirchnerista, asediaban a la Ciudad de Buenos Aires. En esa idea trabajó un grupo de funcionarios con máxima llegada al entonces presidente, recibiendo a diario a los referentes de agrupaciones piqueteras como Barrios de Pie o la Federación Tierra y Vivienda, y a los de otras que vieron la luz con la llegada del nuevo gobierno, creadas ad-hoc en despachos oficiales.

Luis D'Elía de MILES, Andrés Larroque de La Cámpora, Milagro Sala de la Organización barrial Tupac Amaru, y Emilio Pérsico del Movimiento Evita. (Telam/Archivo)

Luis D’Elía de MILES, Andrés Larroque de La Cámpora, Milagro Sala de la Organización barrial Tupac Amaru, y Emilio Pérsico del Movimiento Evita. (Telam/Archivo)

Allí se hicieron visibles Fernando Navarro de Lomas de Zamora y Emilio Pérsico de Tigre, que crearon el «MTD Evita», que se sumaría a la Corriente Popular 25 de Mayo y al Frente Transversal de Edgardo Depetri. Del otro lado del mostrador, estaban los funcionarios Oscar Isidro Parrilli y Rafael Follonier -que realizaba las alquimias presupuestarias para colaborar con el crecimiento de estas organizaciones- y había un joven médico militar que -desde la Subsecretaría de Abordaje Territorial- se sentaba con los neo piqueteros del oficialismo a diseñar las tácticas que el gobierno necesitaba para «ganar» la calle. Ese era Sergio Berni, y por la llegada directa que tenía al despacho presidencial, se trataba de uno de los principales operadores designados en esa misión. Esta semana, muchos se sorprendieron por las declaraciones del Ministro de Seguridad bonaerense, quien conoce como pocos la génesis misma del Movimiento Evita. Más vale malo conocido…

Axel Kicillof, Sergio Berni, Chino Navarro.

Axel Kicillof, Sergio Berni, Chino Navarro.

Ommm

Lejos de los cruces televisivos y las peleas entre tribus políticas, un dato causará impacto en las filas opositoras. Es que un ex funcionario, que supo ser parte de “los ojos y la inteligencia” del ex presidente Mauricio Macri, decidió un brusco cambio de vida. Se trata de Mario Quintana, el ex vicejefe de Gabinete de Cambiemos, que supo acumular un poder enorme, cerca de Gustavo Lopetegui y de Marcos Peña, los otros miembros de la tríada de confianza de Macri. La novedad es que Quintana decidió cortar todo contacto con la política y se fue a vivir a una comunidad. El proyecto del autor de la “reparación histórica para los jubilados” se radicó en un predio donde reina la paz espiritual y donde se auto abastecen de alimentos. Tranquilooo, manso y tranquilo…

Mario Quintana en su despacho, cuando era vicejefe de Gabinete. Foto Juano Tesone

Mario Quintana en su despacho, cuando era vicejefe de Gabinete. Foto Juano Tesone

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat