https://images.clarin.com/2020/10/26/juan-grabois-en-medio-del___R1nI1wDIe_1200x630__1.jpg

Además de calificar como una «derrota» el fallo de la justicia que dispuso el desalojo del campo de la familia Etchevehere tomado por sus militantes en Entre Ríos y confirmar que se retiran del predio, el dirigente social Juan Grabois también le mandó un duro mensaje al Gobierno.

En la misma carta que relató en un video en las redes sociales, Grabois apuntó contra el presidente, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

«Al presidente Fernández, al gobernador Bordet, al gobernador Kicillof, a los poderes institucionales de la democracia, les pedimos que dejen de ceder ante el poder fáctico«, disparó el dirigente social sobre la decisión de acatar las decisiones de la Justicia en torno a los desalojos en Guernica y el campo «Nueva Casa», de la familia Etchevehere.

Aseguró que «ese mismo poder es el que desestabiliza política y económicamente la Argentina».

«Las recurrentes concesiones no van a calmarlos. Son vorazmente ambiciosos, quieren todo para ellos solos. Hay que ponerles un freno. Por dar un solo ejemplo, hoy los Etchevehere corruptos siguen usurpando las tierras de la Escuela Agrotécnica: ¿no hay para esos niños una «restitución inmediata»?», instó.

Grabois les pidió también que «reflexionen sobre las palabras del Papa Francisco«.

«En su última encíclica: El derecho a la propiedad privada solo puede ser considerado como un derecho natural secundario y derivado del principio del destino universal de los bienes creados, y esto tiene consecuencias muy concretas que deben reflejarse en el funcionamiento de la sociedad. Pero sucede con frecuencia que los derechos secundarios se sobreponen a los prioritarios y originarios, dejándolos sin relevancia práctica», finalizó en ese sentido.

Grabois confirmó que se retirarán del predio en las próximas horas. «Hemos decidido como Proyecto Artigas retirarnos del establecimiento Casa Nueva y continuar la batalla en tribunales. Nos retiramos tristes, pero con la dignidad de estar dando una lucha noble, digna, justa», señaló en el extenso mensaje.

Gustavo Bordet, en un reciente encuentro con Alberto Fernández.

Gustavo Bordet, en un reciente encuentro con Alberto Fernández.

Desde que se desató el conflicto en Entre Ríos, no hubo funcionarios de peso nacionales que apoyaran a Grabois en su gesta por el Proyecto Artigas de la mano de Dolores Etchevehere, salvo la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabet Gómez Alcorta, y la titular del INADI, Victoria Donda, que intentaron mostrar el conflicto como una cuestión de género.

«El caso de los Etchevehere es de hermanos ricos que se pelean por una herencia. Una hermana decide cederle un espacio a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable y del otro lado reaccionan como reaccionan», dijo el presidente Alberto Fernández.

Grabois también relató una anécdota de un diálogo de Pablo Piccaso con jerarcas nazis. «No es casual que este mismo día se haya realizado de manera intempestiva un desalojo represivo y violento sobre las tierras de Guernica. Cuánta razón tenía Picasso en su diálogo con los nazis sobre el famosos cuadro que representaba la violencia fascista sobre esa ciudad española. Al pintor le preguntaron: ‘¿Fue usted quien hizo esto?’ y él respondió: ‘No, a decir verdad, esto lo hicieron ustedes'».

«Esto se aplica hoy a nuestra Guernica con casillas destrozadas y personas humildes lastimadas, al cuadro patético de la miseria en Argentina que parece no tocar fondo ni conocer las alternativas que ofrece nuestro gobierno para resolverlo, a las sucesivas victorias de los poderes económicos frente a cualquier intento de los de abajo por restablecer cierto equilibrio en una sociedad criminalmente desigual y excluyente», lanzó.

PJB



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com