El duro editorial de Jonatan Viale por el velatorio de Diego Maradona: «No dudaron un segundo en aprovecharlo políticamente»

https://images.clarin.com/2019/09/03/jonatan-viale-conduce-viale-910___2e0bKmult_1200x630__1.jpg

La despedida de Diego Maradona, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, no terminó de la mejor manera. Con corridas y enfrentamientos dentro y fuera de la Casa Rosada, fue evidente que algo falló. En un duro editorial, Jonatan Viale habló de la «utilización política» del ídolo.

 En su programa «Realidad Aumentada» de A24, el periodista contó que «apareció Claudia Villafañe para decir ‘se terminó, esto es un papelón«. «Llegaron hasta muy cerca de donde estaba el cajón y los restos mortales de Diego Armando Maradona. Los ministros y el Presidente tuvieron que salir corriendo«, contó Viale.

«La familia indignada, triste y dolida por no poder despedir, mínimamente ordenada y civilizada a Maradona. El mundo observa, estupefacto, o no tanto, porque nos creen capaces de cualquier cosa, un grosero papelón que está en todos los medios que te puedas imaginar. El mundo está viendo este papelón de la Argentina«, continuó con su análisis.

Incidentes en el velatorio de Diego Armando Maradona. Foto Juan Manuel Foglia.

Incidentes en el velatorio de Diego Armando Maradona. Foto Juan Manuel Foglia.

Luego dijo que «no podemos organizar los grandes eventos de la historia Argentina» y rememoró el River-Boca de la final de la Copa Libertadores que se suspendió por los botellazos, piedras, caos y descontrol en los alrededores del estadio Monumental.

«Hubo una evidente utilización política hoy. Hay que bancársela. Un velorio popular, el más popular de todos superando a todos. No era el día para las selfies, para los dedos en ‘V’. Hoy no era el día para hacer proselitismo y robarse los flashes. Hoy no, otro día sí. No era el día para mezclar la política con el fútbol«, dijo.

«A Diego lo manipularon políticamente desde siempre. Desde que se convirtió en héroe hasta el día de su muerte», sentenció. Repasó que «todos tuvieron su foto con Maradona» y nombró a Menem, Chávez, Kirchner, Grondona y Cristina, entre otros.

De estos dos últimos dijo que «no fue elegante el uso político» en el año 2010. «Cómo olvidar el día que Cristina se sube al escenario y compara el secuestro de goles con los secuestros de la Dictadura, ocasión propicia para lanzar el Fútbol para Todos», siguió.

Dijo que cuando cumplió 60 años y ya estaba «desmejorado, caído y avejentado, y no era el Diego que nosotros conocíamos» le hicieron poner un buzo con la publicidad de YPF que «era el adelanto de un auspicio que no llegó a formalizarse», relató.

El último adiós a Diego Maradona, caótico en Casa Rosada. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

El último adiós a Diego Maradona, caótico en Casa Rosada. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

«Algunos lo siguen usando aún muerto. Muchacho, un límite. Déjenlo en paz, no sean miserables. Lo de hoy fue vergonzoso. Se la pasaron retando a la gente para que haga reuniones de no más de 10 personas y no dudaron un segundo en aprovechar políticamente que vayan un millón de personas a la casa Rosada, sabiendo que esto iba a pasar», disparó.

Por último, dijo que la «frutillita del postre» fue «la pelea del jardín de infantes», en relación al conflicto entre Wado de Pedro y el Gobierno porteño en medio de los incidentes en el velatorio, que luego fue respondido por Patricia Bullrich.

AFG

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat