El duro discurso de Angela Merkel ante las muertes …

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-12/126438-whatsapp-20image-202020-12-09-20at-2010-18-48.jpeg?itok=yW2pAIvq

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que se necesitan restricciones más estrictas para frenar el aumento de casos de coronavirus y pidió a la población de su país que reduzcan al mínimo sus actividades sociales. Alemania informó este miércoles su récord de muertes por la pandemia en un día.

«Hay demasiado contacto entre las personas..(..) Si esto significa pagar un precio diario de 590 muertos, desde mi punto de vista, no es algo aceptable», dijo la canciller, y puso como ejemplo los puestos de venta de comida instalados en las tradicionales ferias de Navidad.

Las declaraciones de Merkel se producen luego de que el centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch (RKI), informara que en las últimas 24 horas murieron 590 personas a causa del coronavirus.

El RKI contabilizó 20.815 nuevas infecciones diarias, con lo que Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ya registra casi 1,22 millones de casos y 19.932 muertes en la pandemia.

Con este panorama, Alemania incrementa las medidas de prevención ya que los nuevos casos de virus siguen siendo altos, e incluso han aumentado a pesar de un cierre parcial de actividades que empezó el 2 de noviembre. Se espera que los cierres estrictos se exitiendan hasta después de la Navidad.

«Estamos en una fase decisiva de la lucha contra la pandemia», dijo Merkel al parlamento este miércoles.

«Las cifras están en un nivel demasiado alto», agregó. Según informó el portal germano de noticias Deutsche Welle, la canciller describió como «muy alarmante» el creciente número de personas que requieren cuidados intensivos y mueren por coronavirus.

Merkel ha abogado siempre por medidas sanitarias estrictas, pero en Alemania son los 16 Gobiernos estatales del país los responsables de imponer y levantar restricciones. La canciller y los gobernadores se reúnen periódicamente para coordinar las medidas que se toman.

Por ahora, los restaurantes, bares, instalaciones deportivas y de ocio están cerrados, así como los hoteles para los turistas. Las escuelas y las tiendas no esenciales permanecen abiertas.

Sin embargo, Merkel pidió a los Gobiernos estatales que consideren cerrar las escuelas antes de Navidad. «Si tenemos demasiados contactos antes de Navidad y luego es nuestra última Navidad con nuestros abuelos, entonces habremos sido negligentes», advirtió.

Algunos gobernadores estatales ya están adoptandomedidas más estrictas. El estado oriental de Sajonia, actualmente el más afectado, cerrará las escuelas y la mayoría de las tiendas desde el lunes hasta el 10 de enero.

Su vecino del sur, Bavaria, está introduciendo medidas como un toque de queda nocturno en las áreas más afectadas y exigiendo más educación en el hogar. y controles fronterizos más estricto.

Alemania logró evitar el alto número de contagios y muertes que se observaron en otros de sus vecinos europeos y aún tiene una tasa de mortalidad general mucho más baja que países como Reino Unido, Francia y España. Aún así, las cifras actuales y el incremento de los casos despertaron las alarmas en los gobernantes.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat