https://images.ole.com.ar/2019/12/29/RNvjLtxy_1200x630__1.jpg

La familia de Juan Fernando Quintero vive momentos difíciles en Colombia luego de que el presidente de dicho país, Iván Duque, diera a conocer la noticia del nombramiento del nuevocomandante del Ejército, Eduardo Zapateiro Altamiranda. Sucede que el hombre en cuestión había sido denunciado en 1995 por el círculo íntimo del jugador de River por haber estado involucrado en la desaparición del padre de Juanfer, quien estaba haciendo el servicio militar y nunca más se supo de él.

El 1º de marzo de 1995 fue la última vez que se supo de Jaime Enrique Quintero Cano, padre del volante que en aquel entonces apenas tenía dos años de edad. De acuerdo a la familia y a los medios colombianos, Zapateiro era el oficial a cargo en el Municipio de Carepa en ese entonces y aseguran que fue él quien ordenó que Quintero padre regresara a Medellín por supuesto mal comportamiento. A partir de esta determinación el padre de la familia Quintero jamás apareció.

Juanfer de pequeño en Colombia

Juanfer de pequeño en Colombia

«Nos preocupa que haya unos ascensos sin que responda por un caso que está denunciado ante la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría. Si él estuviera interesado ayudaría a saber qué pasó con mi hermano, si es que su nombre de general está comprometido y no tiene nada que ver… Debe darnos razón de qué hizo con mi hermano o qué lo mandó a hacer. Él era el capitán de instrucción, es decir, dio la orden del supuesto cambio con el que nunca volvimos a saber de mi hermano», expresó Silvia Quintero, la tia de Juanfer y hermana de su padre en declaraciones a BluRadio.

Ahora bien, aquella denuncia que radicó la familia Quintero a mediados de la década del 90′ ya fue investigada por la Justicia colombiana, pero en un fallo del 2001 del Tribunal Administrativo de Antioquia, de la Sala Segunda de Descongestión con sede en Medellín, exoneró a Zapateiro de responsabilidades por la desaparición del padre del futbolista.

Por lo pronto, luego de las declaraciones de la tía del jugador de River al respecto, el Ejército de Colombia emitió un comunicado oficial en el que responde que «no existe prueba alguna de la responsabilidad» de Zapateiro en «la presunta desparición del señor Jaime Enrique Quintero Cano», «ni por acción ni por omisión».

Mientras tanto, la familia de JFQ10 transita un momento difícil.

Mirá también

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com