MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

El comunicado del Gobierno tras el revés en la elección del nuevo presidente del BID

https://images.clarin.com/2020/09/12/mauricio-claver-carone-es-el___8IFoM5gUo_1200x630__1.jpg

El Gobierno intentó hasta último momento que no hubiera quórum en la votación del nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Fue una cruzada contra la intención de Estados Unidos de proclamar a Mauricio Claver Carone, quien finalmente fue electo.

«Argentina agradece especialmente a los países regionales y extra-regionales que acompañaron su postura de abstención en la Asamblea Extraordinaria de Gobernadores que eligió hoy al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo», comienza el comunicado del Gobierno a través de Cancillería.

Y agrega: «La postura de abstención cosechó el 31,23% de los votos emitidos, guarismo que se obtuvo a partir de la decisión de Chile, México, Perú y Trinidad y Tobago, más los países de la Unión Europea, lo que representa un total de 16 países en la misma posición, sobre los 30 que obtuvo en su favor el único candidato presentado, Mauricio Claver Carone, a quien saludamos en su nuevo rol en la institución«.

Claver Carone era el candidato del Gobierno de Donald Trump, quien logró romper una regla no escrita que señala que la presidencia de la entidad debe ser para un latinoamericano.

La Cancillería que conduce Felipe Solá destacó que Argentina, «como socio relevante y estratégico del BID, continuará bregando por una agenda de inclusión social y desarrollo humano sostenible de la institución, que exprese los intereses de América Latina y el Caribe».

El flamante presidente del BID tiene 44 años, es de origen cubano y actual asesor especial de Trump para América latina. Era el único candidato que había quedado en carrera, luego que se bajara de la postulación la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y el secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz.

Argentina jugó fuerte en la elección porque tiene el 11% del capital del BID y el 33% de sus funcionarios, además de un paquete de préstamos aprobados por US$ 9.206 millones, de los que restan desembolsar unos US$ 4.000 millones.

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat