El Club Político Argentino se sumó a la campaña por la Boleta Única de Papel

https://images.clarin.com/2020/07/17/graciela-fernandez-meijide-titular-del___YWK6Vuvjc_1200x630__1.jpg

El Club Político Argentino publicó una declaración en la que se pronunció para que haya Boleta Única de Papel desde las elecciones de 2021 y alertó por «la amenaza de eliminar las PASO».

De este modo, el espacio que dirige Graciela Fernández Meijide se suma a la campaña que lanzaron dirigentes políticos, artistas y periodistas para promocionar la instrumentación de este sistema electoral.

«La Argentina atraviesa por una delicada situación económica. En este contexto, la introducción de la boleta única de papel representaría un ejemplo de austeridad y de transparencia electoral, dos objetivos largamente postergados por la democracia argentina«, dice el texto.

Agrega: «El Club Político se suma a la campaña a favor de la boleta única de papel desde la próxima PASO y apoya su aplicación en las próximas elecciones nacionales, tal como se hace actualmente, con excelentes resultados, en varias provincias».

Para el Club Político, el sistema de boletas de papel separadas por partidos políticos «suponen un derroche de recursos que facilita prácticas clientelistas para inducir votos, permite la falsificación y destrucción de boletas, confunde al electorado en los cuartos oscuros, dificulta el corte de boletas, entre otras prácticas perniciosas para un sistema electoral moderno».

Días atrás, un grupo de dirigentes políticos, artistas y periodistas había lanzado en las redes un video de un minuto y medio para promocionar la instrumentación de la Boleta Única de Papel, como manera de evitar la suspensión de las PASO en las elecciones legislativas de 2021, tal como analiza un sector del Gobierno.

Entre quienes se sumaron al reclamo figuran precisamente Graciela Fernández Meijide, además de Maximiliano Guerra, Daniel Pelegrina, Fausto Spotorno y Daniel Sabsay, entre otros.

En la filmación por ejemplo, Maximiliano Guerra pidió terminar «con el sistema arcaico de boletas partidarias» y presentó a la Boleta Única de Papel como la solución para disminuir los costos y los problemas de contagios que implican los comicios.

En septiembre, el Club Político Argentino ya había publicado una carta en la que advirtió que de no existir un diálogo de cooperación entre el oficialismo y la oposición «Argentina se encamina hacia una profunda crisis institucional» que terminaría en una «mayor división social».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat