El acuerdo post-Brexit va al parlamento británico |…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-12/130375-d39e7057-4eaa-408d-9eec-cd77f8918886_0.jpg?itok=ttXTPll5

El acuerdo post-Brexit entre Bruselas y Londres será firmado este miércoles por los líderes de la Unión Europea (UE) y el primer ministro británico Boris Johnson (foto), antes de su entrada en vigor, prevista para le jueves, dijeron fuentes europeas ayer. 
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el titular del Consejo Europeo (institución que representa a los estados miembros del bloque), Charles Michel, firmarán el acuerdo en nombre de la UE en Bruselas, anunciaron las dos instituciones. Se espera que el acuerdo sea enviado a Londres, donde será firmado por el primer ministro Boris Johnson.
También el miércoles, el parlamento británico debatirá el texto de 1.250 páginas. No hay duda de que se aprobará, dada la mayoría del gobierno conservador de Johnson y el apoyo de la oposición laborista. En el lado europeo, el texto se publicará en el Boletín Oficial de la UE antes de que entre en vigor el 1 de enero. Su aplicación solo será temporal en esta fecha, pendiente de ratificación por parte del Parlamento Europeo, lo que no ocurrirá hasta 2021.
«El 1 de enero, diremos ‘Hola, adiós’ al Reino Unido», dijo en un comunicado el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, cuyo país ocupa la presidencia rotatoria de la UE. «Con el final del período de transición, el Reino Unido abandonará efectivamente el mercado único y la unión aduanera. Al mismo tiempo, iniciaremos nuestra nueva asociación», agregó.
Londres y Bruselas llegaron a un acuerdo de libre comercio post-Brexit el 24 de diciembre, después de largas negociaciones, que en el último minuto evitaron un «no acuerdo» que habría sido potencialmente devastador para sus economías.

El período de transición, que ha estado en marcha desde que el Reino Unido abandonó la UE en enero de 2020, finaliza el 31 de diciembre.

Con esta asociación económica y comercial, la Unión Europea ofrece a Londres acceso libre de impuestos a su mercado de 450 millones de consumidores, pero prevé sanciones y medidas compensatorias en caso de incumplimiento de sus normas en materia de ayudas estatales, medio ambiente, derecho laboral y fiscal.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat