https://images.clarin.com/2020/08/11/gines-gonzalez-garcia-y-adolfo___lOxxRfdkH_1200x630__1.jpg
El ministro de Salud, Ginés González García, protagonizó este martes un duro cruce con el ex secretario de Salud del gobierno de Cambiemos Adolfo Rubinstein, a quien descalificó por advertir que en el gobierno nacional «ya no están enamorados sino ‘entrampados’ en la cuarentena» contra el coronavirus.
«Algunos ex funcionarios como el doctor Rubinstein, que hicieron un papel muy malo y dejaron sin vacunas y sin Ministerio de Salud a la Argentina, ahora se atreven a decir barbaridades. Por hacerle caso a él, algunos de sus correligionarios (el gobernador Gerardo Morales) tomaron medidas de aperturismo masivas como Jujuy. Bastante daño hizo antes para que lo siga haciendo ahora«, criticó González García.
El titular de la cartera sanitaria, en declaraciones a Radio 10, alertó que Rubinstein ahora es «consejero» y también asesoró al gobierno de Mendoza. «No solo ha sido sido un pésimo ministro, sino un peor ex ministro», remarcó González García.
«No quiero hablar de otras cosas, pero tiene seis causas judiciales por lo que hizo en este ministerio. Yo creo que está haciendo esto para hacerse la víctima después. Me resulta inadmisible que un tipo que abandona su gobierno unos días antes porque habían perdido la elección ahora sea el profeta de lo que hay que hacer», agregó el ministro de Salud.
Más tarde, Rubinstein se encargó de rechazar los cuestionamientos. En declaraciones a Radio Con Vos, el ex funcionario dijo que «lamenta muchísimo» las manifestaciones de González García y aseguró que «claramente no son ciertas».
Luego, aclaró que no tiene la intención de «entrar en una disputa personal» con el ministro de Salud porque, opinó, «no tienen sentido las cosas que dice». «Claramente no son ciertas, las expliqué 20 veces. Pero no tiene sentido, porque el tema no pasa por esto. Entiendo que está muy preocupado por la situación, que está muy presionado por la situación y me parece que son declaraciones desafortunadas que honestamente pienso que si lo reflexionara un poco no lo diría», evaluó.
Rubinstein recordó que respaldó la puesta en marcha de la cuarentena y que sus críticas a la continuidad de las restricciones no tienen que ver con una cuestión «ni ideológica ni política».
«Apoyé absolutamente la decisión del Presidente (Alberto Fernández) cuando se puso al hombro esto, después de dos o tres semanas donde hubo mucha vacilación e inclusive subestimación de la magnitud de la propia pandemia, inclusive con declaraciones del propio Ginés», recordó.
Seguido, Rubinstein reiteró que «la cuarentena es un recurso limitado que lo que hace fundamentalmente es dilatar la maduración de la epidemia para ganar tiempo crítico y preparar el sistema de salud, que es lo que se hizo».
«Lo que no se hizo, en el momento que se podría haber hecho, es preparar una contundente respuesta comunitaria. Y eso es lo que yo cuestiono, atención primaria, más testeos, más rastreos, aislamiento de los focos. Y esto lo vengo diciendo desde fines de abril», diferenció.
Rubinstein consideró que la vacuna contra el coronavirus «no va a estar» disponible en un plazo menor al año. «Hoy tenés un país que está cerrado y en algún momento hay que abrir. La pregunta que me hago y que la sociedad se hace es ¿hasta cuándo?», agregó.
AFG
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.