Dura crítica de Daniel Sabsay a Elisa Carrió por apoyar la candidatura de Daniel Rafecas como procurador

https://images.clarin.com/2019/06/27/el-constitucionalista-daniel-sabsay-foto___RpDfZc7Z7_1200x630__1.jpg

El constitucionalista Daniel Sabsay salió a criticar en términos muy duros a Elisa Carrió por apoyar la candidatura del juez Daniel Rafecas para Procurador General de la Nación.

Rafecas es el candidato del Gobierno nacional para reemplazar a Eduardo Casal, quien actualmente ocupa el cargo de manera interina.

«Me llama mucho la atención realmente; me he opuesto a esa candidatura que es muy errada. Rafecas no ha hecho para nada honor a su cargo y ha cometido como juez actos verdaderamente lastimosos«, dijo Sabsay, entrevistado por Alfredo Leuco en Radio Mitre. 

Agregó: «(Rafecas) quedó claramente denunciado que se mandaba mensajes con el abogado de (Amado) Boudou, que era investigado en una causa que él llevaba a cabo, y fue el que ‘rifó’ la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman entre gallos y medianoche cuando ni siquiera estimó necesario abrir una medida de prueba».

En ese sentido, el constitucionalista dijo que se quedó «atónito» con la noticia de la propuesta de Carrió: lo «sorprendió» y le «llamó la atención». Sabsay sostuvo además que «no le parece bien» que haya sido «una decisión aislada de una de las fuerzas de Juntos por el Cambio«.

Sabsay apuntó al comunicado firmado por la Coalición Cívica-ARI. Allí, el espacio político encabezado por Carrió pide que Juntos por el Cambio aporte los votos en el Senado para que el Gobierno pueda nombrar al nuevo Procurador General de la Nación, el jefe de todos los fiscales.

Elisa Carrió, de entrecasa.

Elisa Carrió, de entrecasa.

«No es positivo; muchas veces Carrió, a quien admiro y ha tenido actos extraordinarios, tiene un problema de sobreactuación. No sé si es producto de una gran egolatría, pero no creo que sean gestos constructivos en el marco de una dificultad tan grande de la oposición de permanecer unida y de hacer frente a una locomotora que no deja institución en pie», alertó Sabsay.

Finalmente, el constitucionalista sostuvo que «Carrió infunde mucho miedo» e insistió: «No me parece constructiva una propuesta aislada que se haga pública cuando uno integra una coalición. En este contexto es una equivocación».

El documento del espacio liderado por Carrió arranca así: «Hoy en día es necesario un gesto institucional exento de especulaciones políticas, más en estos momentos de tanta desconfianza en la República y las instituciones. Ese gesto tiene que ser salir de las pequeñeces personales y prestar los dos tercios a la designación del Procurador General de la Nación propuesto por el Presidente de la Nación, Dr. Rafecas».

Por último, consultado por la extensa carta de Cristina Kirchner, Sabsay indicó que no cree en la propuesta de acuerdo político, social y económico expresado en el texto por la vicepresidenta, sobre todo «de alguien que durante ocho años de Gobierno jamás dialogó con la oposición e hizo un culto de la división».

«Yo no creo en ese tipo de actitudes, se contradice con toda una trayectoria; se trata de una multiprocesada que lleva una carrera loca hacia su impunidad. Eso no tiene nada de unión nacional y ella no tiene las características para plantear un acuerdo», sentenció.

Cristina publicó el lunes la carta en su sitio oficial a un día de cumplirse una década de la muerte de Néstor Kirchner. La tituló, precisamente, «27 de octubre. A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas».

LP

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com