Donald Trump quiere promover una «educación patriót…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/105922-whatsapp-20image-202020-09-17-20at-2022-01-53.jpeg?itok=27fxXDB7

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que pronto firmará una orden para establecer una comisión que promueva la «educación patriótica» con el objetivo de «animar a los educadores a enseñar a los niños el milagro de la historia estadounidense», que será conocida como “Comisión 1776”.

«Animará a nuestros educadores a enseñar a nuestros niños el milagro de la historia estadounidense y a hacer planes para honrar el 250° aniversario de nuestra fundación”, declaró el mandatario durante su discurso en el Museo de Archivos Nacionales.

La medida es una respuesta a la teoría crítica de la raza, precisamente al “Proyecto 1619” del New York Times, que resalta las consecuencias a largo plazo de la esclavitud y las contribuciones de los negros estadounidenses, publicada en ocasión del 400 aniversario de la esclavitud en Estados Unidos. «Es una propaganda tóxica, un veneno ideológico que, si no es eliminado, disolverá los lazos cívicos que nos unen. Buscan demoler la atesorada y preciada herencia», sostuvo Trump.

Al mismo tiempo, señaló que “los disturbios y el caos son el resultado directo de décadas de adoctrinamiento de la izquierda en nuestros colegios«, en referencia a las movilizaciones que comenzaron a finales de mayo, luego del asesinato de George Floyd, y que se extendieron por todo el país en repudio de la violencia racial institucional y para pedir justicia.

Además, Trump afirmó que «estos radicales han recibido ayuda y complicidad de políticos liberales, los medios de comunicación del sistema e incluso grandes empresas» y aseguró que el objetivo es «intimidar a los estadounidenses para que abandonen sus valores, su herencia y su forma de vida».

«Estamos aquí hoy para declarar que nunca nos someteremos ante la tiranía. Reclamaremos nuestra historia y nuestro país para los ciudadanos de todas las razas, color, religión y credo», enfatizó.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat