Donald Trump anunció que Estados Unidos aprobó la v…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-12/128541-moderna_0.jpg?itok=qgYA-GBY

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa farmacéutica Moderna fue aprobada en Estados Unidos. Así lo anunció el propio presidente de ese país, Donald Trump, quien dijo que su distribución comenzará «de inmediato».

«La vacuna de Moderna ha sido abrumadoramente aprobada. La distribución empezará de inmediato», escribió Trump en un mensaje en su cuenta personal de la red social Twitter. «Europa y otras zonas del mundo golpeadas fuerte por el China Virus –Alemania, Francia, España e Italia, en particular–. ¡Las vacunas están en camino!», agregó el mandatario estadounidense en una publicación posterior.

Trump se adelantó así a la Agencia de Medicamentos y Alimentación de Estados Unidos (FDA) en el anuncio de la decisión final en torno a la aprobación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Moderna. La vacuna había conseguido ya la luz verde del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos, donde el jueves fue respaldada con 20 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra. La mayoría de los miembros de ese comité consideraron que la vacuna de Moderna aporta unos beneficios que superan los riesgos para las personas adultas.

El pronunciamiento de ese comité asesor era el último paso antes de la definición de la FDA sobre el uso de emergencia de la vacuna de Moderna en el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus. La perspectiva es que tras la aprobación, la vacuna empiece a ser distribuida a partir de la próxima semana.

Horas antes del anuncio de Trump, su vice, Mike Pence, se aplicó la vacuna de Pfizer. Lo hizo en un acto público en el Centro Médico Walter Reed, en la Casa Blanca, que fue transmitido en directo por televisión. «No he sentido nada», dijo Pence tras haberse inoculado y destacó la importancia de la operación Velocidad Endiablada, el programa puesto en marcha por la Casa Blanca para impulsar el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

«No se equivoquen: es un milagro médico», afirmó Pence en referencia a la vacuna de Pfizer, que ha comenzado a distribuirse esta semana. «Creo también que la historia recordará que esta semana fue el comienzo del fin de la pandemia de coronavirus», destacó.

Pence, quien está al frente del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, exhortó a los ciudadanos estadounidenses a seguir cumpliendo con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de la mascarilla para evitar contagiarse. «El camino en este momento de desafío es la vigilancia y la vacuna», advirtió.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat