https://images.clarin.com/2020/10/27/dolores-etchevehere___MB2sWCbu1_1200x630__1.jpg

Dolores Etchevehere, hermana del ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, fue detenida este jueves tras negarse a desalojar el campo de su familia que había tomado junto a militantes vinculados a Juan Grabois.

Ocurrió minutos después de que los ocupantes relacionados al dirigente social dejaran el predio en varios vehículos, entre cánticos, insultos y gestos hacia los ruralistas y la Policía que se encontraba en el lugar.

«Fue detenida por desobediencia judicial porque no acató la orden de la jueza Castagno, así que no quedó más opción. Es una obligación de los funcionarios públicos y de la Policía hacer valer esta orden judicial», explicó el fiscal de la causa, Oscar Sobko.

También precisó que “fue trasladada a la Jefatura Departamental de Policía de La Paz, donde primero será vista por médicos de la Policía y luego tendrá la oportunidad de designar abogado defensor en esta nueva causa”.

Desde Proyecto Artigas, que responde a Grabois y que había tomado el campo, difundió un video donde se ve el traslado de Dolores. “No sabemos dónde la están trasladando”, dijeron, algo que fue desmentido por el propio fiscal.

Grabois, por su parte, se refirió al desalojo y la detención desde su cuenta de Twitter. «Los integrantes del Proyecto Artigas se retiraron del predio como se informó oportunamente. Dolores, lamentablemente, fue detenida por la policía de Entre Ríos al servicio de los Etchevehere corruptos. Todavía no informan a los abogados a qué dependencia la trasladan», escribió.

«Esperamos la pronta liberación de Dolores. Hoy festejan los dueños de Argentina. Algún día se va a dar vuelta la taba y festejarán los desheredados y excluidos. A veces las semillas se plantan con dolores. Orgullo inmenso por nuestra militancia», añadió en otro mensaje.

A través de un audio, Dolores Etchevehere había asegurado horas antes que no iba a cumplir la orden de la jueza María Carolina Castagno, quien dispuso restituir «de manera inmediata» el campo «Casa Nueva» a su madre y hermanos.

«No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta», había señalado de mujer, al remarcar que «una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos y corruptos».

Tras el desalojo y detención de su hermana, Luis Etchevehere remarcó que “acá se cometió un delito” y señaló que “en Argentina está muy bueno que quienes quiebran la ley, paguen”.

“Aquellos que violan la ley tienen que pagar las consecuencias, sea quien sea. Es más, si tienen un vínculo es un agravante porque al tener un vínculo de sangre, como en este caso, se produce un abuso de confianza», sostuvo.

Mirá también

Mirá también





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com