Diputados: el lavagnismo complica el avance del proyecto por la coparticipación porteña

http://www.clarin.com/static/CLAClarin/images/Clarin-sahreing-fbk.jpg

Con el clima caldeado -por la escalada en la pelea entre el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ejecutivo- la Cámara de diputados debatirá este lunes el proyecto que le recorta la coparticipación a la Ciudad y fija un monto fijo por el traspaso de las fuerzas de seguridad.

El distrito porteño juega fuerte y sumar el número necesario para aprobarlo no le será fácil al oficialismo. El bloque lavagnista marcó la cancha con una postura crítica -tanto del gobierno de Mauricio Macri como del actual- que cobra peso dentro del interbloque Federal de 11 miembros.

«El ex presidente Mauricio Macri hizo uso discrecional de los recursos nacionales para favorecer a la Ciudad. Ahora el gobierno actual abandona el camino del diálogo iniciado con la Ciudad y elige una vía rápida para quitarle fondos a una jurisdicción federal. Poner al Congreso de la Nación a resolver lo que el gobierno no quiso arreglar, es un atajo política e institucionalmente inadecuado», señalaron y pidieron que Nación y Ciudad encuentren «el acuerdo» entre ellos. «De lo contrario, que se expidan las instancias institucionales que correspondan, no el Congreso», sentenciaron.

Al considerar que no es una discusión que deba darse en el Parlamento, aseguran que no acompañarán ni rechazarán, por lo cual la abstención parece ser la postura que toma forma. En la misma línea están los dos santafesinos de raíz socialista Luis Di Giácomo y Enrique Estevez.

Ese interbloque está compuesto también por los cuatro cordobeses que responden al gobernador Juan Schiaretti. Ese mandatario fue el único peronista que no firmó la solicitada que sus pares publicaron contra Larreta pidiéndole que no judicialice la situación. No es casual tampoco que el diputado de ese bloque Paulo Cassinerio no firmó el dictamen del proyecto en la comisión de Presupuesto.

En el gobierno porteño también miran con atención lo que harán Beatriz Avila, Antonio Carambia y Felipe Alvarez, tres legisladores que se fugaron del interbloque de Juntos por el Cambio tienen monobloques propios pero mantienen lazos con el PRO.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com