MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Deuda: la apuesta a un acuerdo impulsa las acciones…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-07/bolsa-20comercio-leandro-20teysseire.JPG?itok=1_hRSfVs

Los inversores empezaron a descontar un arreglo de la deuda para agosto. Los precios de los bonos y de las acciones argentinas tuvieron un importante aumento en las últimas semanas a partir del mayor optimismo sobre el final de la reestructuración. Algunas empresas argentinas en Nueva York subieron casi 40 por ciento en lo que va de julio.

Las principales agencias de bolsa del mercado comenzaron a difundir informes a sus clientes en los que adelantan que la deuda terminará de cerrarse con éxito el próximo mes.

Incremento de los activos

El avance de las ADRs fue notable en lo que va de este mes. Los bancos como Supervielle marcaron un incremento de 33,6 por ciento, al tiempo que Grupo Financiero Galicia aumentó un 28,6 por ciento y Banco Macro lo hizo al 26,9 por ciento.

También se destacaron las subas de empresas como IRSA, con un incremento de 36,9 por ciento en lo que va de julio, y de Loma Negra, con un alza de 27,5 por ciento. Estas compañías venían con fuertes impactos de los últimos años de crisis financiera en la Argentina y al inicio de la cuarentena habían sufrido un nuevo impacto en el precio de las acciones.

Los bonos en moneda extranjera también mostraron un fuerte incremento este mes. Los de largo plazo como el Discount 2033 marcaron un avance del 22,6 por ciento, mientras que el Para en dólares marcó un avance de 16,1 por ciento. Los títulos de corto plazo como el Bonar 2020 tienen un incremento acumulado en el mes del 10,7 por ciento.

Optimismo de los inversores

“Las señales de ambos lados de la mesa de negociación permiten pensar que está casi todo listo para concluir el canje. Sería irracional que este proceso de reestructuración no termine en acuerdo teniendo de base el valor de recupero que ofreció el Gobierno”.

Estas palabras son del dueño de una financiera de la city que hace meses sigue de cerca los detalles legales y monetarios del acuerdo. Plantea que en término contractuales se van a poder cerrar las diferencias y asegura que en términos financieros la diferencia entre lo que ofrecen en el equipo económico y lo que piden los bonistas es un problema menor.

La cuenta que hace es sencilla pero potente. Plantea que la enmienda enviada a la SEC tiene un valor de recupero del 53 por ciento. A su vez en la última contrapropuesta de los bonistas el valor de recupero pedido se ubica en 56 por ciento.

Esto implica que la diferencia es de 3 puntos sobre un monto de 66 mil millones de dólares. Es decir, unos 2000 mil millones de dólares. Se trata de una cifra que no llega a representar ni un punto del PIB y que se reparte en cuotas a lo largo de los años de vencimientos de los nuevos títulos del canje.

“Pagar 200 o 300 millones de dólares más por año no es un problema para la Argentina. Dejar de cobrar estas cifras tampoco lo es para los bonistas. El acuerdo se encuentra al filo del cierre. Es posible ponerlo en otros números. Por mes la cantidad de dólar ahorro que compran los clientes de los bancos supera los 200 millones de dólares”.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat