Detuvieron a un pasajero en Ezeiza que venía de vacunarse en Miami y ocultó su PCR positivo

El joven de 29 años fue detectado por las cámaras térmicas del aeropuerto. Reconoció que ocultó el resultado positivo para poder abordar el avión.

El joven llegó este domingo desde la ciudad estadounidense de Miami, donde se vacunó contra el coronavirus. Las cámaras térmicas instaladas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza detectaron la alta temperatura que emanaba el cuerpo del sujeto, por lo que las autoridades procedieron a colocarlo en aislamiento.Según fuentes oficiales, “esta persona declaró que había viajado para vacunarse y que ocultó un análisis de Covid-19 positivo para poder abordar el vuelo, reemplazándolo por un certificado médico que decía no presentar síntomas”.

Por este motivo, Migraciones multará a la aerolínea que le permitió embarcarse de forma irregular, debido a que un PCR negativo es requisito obligatorio para el ingreso al país.

El joven fue sometido a un test de coronavirus, que corroboró el resultado positivo. Ahora, le extrajeron una muestra para “secuenciar y determinar el tipo de cepa”.

El Juzgado Federal a cargo de Federico Villena dictó la prisión preventiva del viajero, por poner en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes del vuelo que lo trajo desde Miami. Por el momento, está aislado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires con custodia policial, imputado por violación al artículo 202 del Código Penal argentino.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat