Desde mayo, el Tren de las Sierras unirá la ciudad de Córdoba con Valle Hermoso

 El presidente de la empresa Trenes Argentinos, Martín Marinucci, adelantó que próximamente el tradicional Tren de las Sierras extenderá su recorrido por el Valle de Punilla. Actualmente, el itinerario que se realiza diariamente conecta la estación de Alta Córdoba (en la capital provincial) con La Calera y Cosquín.

Personal de Trenes Argentinos se encuentra realizando tareas en 16 kilómetros de vías, que contemplan el destape y la revisión de las mismas y la poda de árboles, desmalezado y desmonte de la zona.

El objetivo es retornar con la prestación del servicio, después de 24 años, en la fecha anunciada, mientras se está llevando a cabo la puesta en valor de las estaciones Casa Grande y Valle Hermoso, luego de efectuar la estimación para definir la altura de la plataforma y la ubicación de las rampas provisorias.

Al finalizar el recorrido, en Valle Hermoso, las autoridades fueron recibidas por el intendente Jorge Caserio y los jefes comunales de localidades vecinas.

Marinucci participó de la firma de un convenio con Jorge Caserio y para aunar esfuerzos y concretar la extensión del ramal ferroviario; al mismo tiempo, fue declarado ciudadano ilustre por las autoridades locales.

Actualmente, el servicio cuenta con dos frecuencias diarias -de lunes a viernes- en ambos sentidos y está habilitado solamente para personas que cumplan funciones esenciales con certificado habilitante.

Las formaciones desde Alta Córdoba salen a las 8:40 y 11; mientras que desde Cosquín lo hacen a las 6 y a las 14 con un pasaje que cuesta 15 pesos, igual valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo de 2020.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat