MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Desde el Gobierno defendieron a Cristina Kirchner y cuestionaron a los medios

https://images.clarin.com/2020/10/12/manifestantes-contra-el-gobierno-este___tSsFnEzpI_1200x630__1.jpg

Como hizo frente a las movilizaciones anteriores, el Gobierno buscó este lunes poner el foco en el riesgo sanitario de las marchas por la pandemia, aunque validó como «parte de la democracia» que haya manifestaciones políticas a las que, así y todo, trató de restarle trascendencia y volumen y, de paso, intentó correr el eje de la protesta contra el Poder Ejecutivo.

Fue Alberto Fernández el que fijó esa línea a través de su cuenta personal de Twitter luego de una jornada que, a diferencia de las previas, tuvo un componente: se sucedieron múltiples mensajes de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) en contra de la convocatoria a protestar frente al domicilio particular de la ex presidenta, y actual vice, Cristina Kirchner.

“Disentir con un gobierno es parte de la democracia. Movilizarse, aun con el riesgo que implica en una pandemia, también. Pero promover una convocatoria a una protesta en el domicilio de una persona solo fomenta la grieta y daña esa convivencia democrática», tuiteó Fernández a las 16.35 en defensa de Cristina.

En esa misma línea, y en un intento de correr el eje de la convocatoria a las protestas, algunos ministros tuitearon contra Clarín por haber publicado este lunes en su edición electrónica que uno de los puntos de concentración a los que convocaban los organizadores de las marchas era la esquina del domicilio particular de Cristina Kirchner.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue, junto al ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro, uno de los funcionarios que cuestionaron la convocatoria al domicilio particular de la vicepresidenta y mencionaron a Clarín, que publicó esa información porque figuraba en una lista aportada por los propios organizadores de las protestas.

Cafiero, De Pedro y Agustín Rossi, entre otros, vincularon la publicación con la convocatoria de sectores opositores para sugerir que existió una acción coordinada.

En realidad el único objetivo de Clarín fue informar: publicó los lugares de concentración en casi un centenar de puntos de la Argentina y en ese listado, que como ya se explicó había sido confeccionado por los organizadores, figuraba la esquina donde vive la vicepresidenta, dato que posteriormente fue quitado de la publicación en la edición electrónica.

La manifestación opositora se produjo cuando toman fuerza los pedidos desde distintos sectores del Frente de Todos (FdT) para que el Gobierno acepte que pueda haber una movilización oficialista, algo que hasta acá Fernández no aprueba porque va contra su posición pública respecto a la pandemia.

«Hay mucho hartazgo porque hay marchas opositoras y los nuestros quieren salir a bancar al Gobierno pero Alberto no quiere», le dijo una fuente oficial a este diario y mencionó pedidos de dirigentes que propusieron una marcha el 17 de octubre.

Protesta contra el Gobierno frente a la Quinta Presidencial de Olivos. Foto Marcelo Carroll.

Protesta contra el Gobierno frente a la Quinta Presidencial de Olivos. Foto Marcelo Carroll.

Las protestas en distintos puntos del país fueron leídas por el Gobierno como reacciones de sectores «anti todo», según la figura que repitió a Clarín un funcionario. Hasta el atardecer, más allá de los tuits del Presidente y sus ministros, la decisión era que no haya una posición pública sobre los banderazos.

Más temprano, el planteo oficial lo marcó el jefe de Gabinete Santiago Cafiero que dijo que «hay gente» que se manifiesta, «son argentinos y argentinas, pero no son la Argentina», en referencia a lo que el Gobierno define como un sector «minoritario».

Rossi, ministro de Defensa, apuntó contra Mauricio Macri, Patricia Bullrich y los medios: “Son los que quieren socavar a nuestro Gobierno. La derecha va a elecciones, pierde y quiere obtener el poder por otros medios”, dijo a través de su cuenta personal de Twitter.

El funcionario calificó de “cobardes” y “canallas” a los que convocaron a movilizarse frente a la residencia de Cristina.

Los posteos de Agustín Rossi fueron retuiteados por el presidente Alberto Fernández.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat