Un criadero ilegal de perros fue desmantelado este jueves en el barrio La Huelga de Cosquín, tras un allanamiento ordenado por la Justicia a raíz de reiteradas denuncias presentadas por vecinos y organizaciones proteccionistas.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde y estuvo encabezado por la Ayudante Fiscal Dra. Florencia Lassarte, con intervención de la Dirección y Jefatura de la Departamental Punilla Norte, un médico veterinario de la Policía Judicial, la Patrulla Ambiental y la Guardia de Infantería.
En el lugar fueron hallados 14 canes de distintas razas y edades, alojados en condiciones de grave abandono. El equipo veterinario constató hacinamiento, desnutrición, lesiones visibles y un estado general de insalubridad.
Ante la gravedad del cuadro, los animales fueron rescatados y puestos bajo custodia para recibir atención médica y comenzar un proceso de recuperación.
Desde grupos de protección animal celebraron el operativo, destacando la importancia del compromiso comunitario para visibilizar y denunciar situaciones de maltrato. La investigación continúa y no se descartan imputaciones penales a los responsables del criadero clandestino.
Más historias
La Plaza Próspero Molina se llena de folklore para cerrar Cosquín de Peñas
Huerta Grande: invitan a participar del Taller Intensivo de Lengua de Señas
OPERATIVO SATURACIÓN POTENCIADO EN ZONA 1 Y 2 DE LA U.R.D. PUNILLA