https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/49660/camiones.jpg?itok=Yt7pOvii
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) junto a las cámaras asociadas del Noroeste Argentino (NOA) alertaron este lunes sobre el aumento de la informalidad en el sector, y reclamaron una «fiscalización equitativa para todas las empresas».
Mediante un comunicado, Fadeeac señaló sobre la situación de crisis que atraviesa el autotransporte de cargas principalmente en el norte del país donde el precio del combustible es un 13 por ciento más caro que en la ciudad de Buenos Aires y la carga impositiva «es insostenible».
Para la entidad, a los constantes aumentos de los costos y la baja del volumen de cargas a transportar, se le suma que «los pocos controles que se realizan en esta zona del país son solo hacia las empresas que están registradas y tratan de cumplir con las reglamentaciones». Así subrayó que eso genera una «competencia desleal» y «un caldo de cultivo» para que aumente el trabajo no registrado.
Asimismo, Fadeeac destacó que el aumento de la informalidad y la falta de controles atenta contra el buen funcionamiento de la economía ya que produce una merma en la recaudación del Estado; concentra la carga impositiva en pocas empresas; acelera el deterioro de las rutas porque se transporta mayor kilaje del permitido; y posibilita salarios por debajo de lo que fijan las negociaciones colectivas entre sindicatos y patronales.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Cronograma de AUH de septiembre 2024: Aumento y fechas de cobro
El BCRA eleva el límite de extracción en cajeros automáticos a $60.000
El Gobierno desregula el mercado del gas envasado: precios de garrafas ahora se fijarán libremente