¿Del Laucha Acosta al Lauchita Orozco?

https://images.ole.com.ar/2020/10/24/3Cbq6K0Tj_1200x630__1.jpg

¿Qué más te puede pasar, Lanús? En un plantel en reconstrucción, plagado de juveniles de Inferiores que debe hacer base en sus pocos jugadores de experiencia, los lesionados siguen ganando por goleada en la eterna pretemporada de la pandemia. Pero ahora, con fechas y rivales sobre la mesa, hasta cada resfrío cuenta.

Mirá también

Las lesiones no perdonan

Después del tendal que dejó el Grana durante los amistosos (no pudo todavía, por ejemplo, jugar ni un segundo un titular como Facundo Quignón o una primera alternativa como Nicolás Orsini), ahora llegó lo peor: la pérdida de su capitán Lautaro Acosta por un desgarro -que se suma a la de José Luis Gómez, quien anda a los tumbos-.

Lautaro Acosta se desgarró en el amistoso contra Gimnasia LP. (foto Prensa Club A. Lanús).

Lautaro Acosta se desgarró en el amistoso contra Gimnasia LP. (foto Prensa Club A. Lanús).

El 7 bravo acabó el último partido de preparación ante Gimnasia LP con un pequeño desgarro en el sóleo de la pierna izquierda. Semanas antes había padecido una distensión en el cuádriceps derecho. Lo de la Coneja es un desgarro de la porción larga del bíceps femoral derecho, que se le produjo mientras hacia los movimientos precompetitivos para el mismo partido.

Franco Orozco reemplazó al 7 lesionado y aprovechó.  (foto Prensa Club A. Lanús).

Franco Orozco reemplazó al 7 lesionado y aprovechó. (foto Prensa Club A. Lanús).

Mirá también

Lo que se le viene a Lanús

Lo que agrava la situación es el nivel de competencia que abruma de entrada a los de Luis Zubeldía. El primer lance será ante San Pablo en la ida de los 16° de final de la Copa Sudamericana, en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, el próximo miércoles desde las 19.15 (se cambió la fecha original que era la del martes venidero a las 21.30 y la revancha en Brasil se pasó para el miércoles 4 de noviembre a las 19.15). El segundo compromiso será el sábado 31, también en La Fortaleza, desde las 21.15 hs frente al último campeón de la Superliga, Boca Juniors, también de local.

Orozco junto con el Kun Agüero.

Orozco junto con el Kun Agüero.

Mirá también

¿Quién podría ir por el Laucha?

Quien tiene todos los boletos para reemplazar a Lautaro Acosta acusa una particularidad: en las Inferiores, en base a sus condiciones, su puesto y la idolatría del delantero de Glew en el club, fue re apodado Lauchita. Se trata de Franco Orozco, 18 años, picante delantero oriundo de Ezeiza, quien supo formar parte de la camada 2002 de las Selecciones Juveniles que se consagró en el Sudamericano Sub 15 de 2017 y en el Sudamericano Sub 17 de 2019 entre otros tantos logros. Incluso, en los primeros meses del 2020, fue campeón del torneo de Reserva (un gol en cuatro partidos) con el Grana, donde fue la gran revelación de la pretemporada, su segunda, con gritos ante San Lorenzo y el Lobo platense.

Mirá también

¿Y cuáles son sus virtudes?

Lo contó el propio Orozco en el portal de la AFA. “Yo creo que la gambeta y la agresividad. Lo que principalmente me piden es que encare, que es por lo que más me caracterizo. En Reserva quizá hay más espacio porque hay jugadores grandes, y la categoría es un poco más desordenada y con espacios para jugar. En Primera también, pero el juego es mucho más rápido”, aseguró. ¿Tendrá su gran chance gran en cuestión de horas? ¿Se vendrá un duelo con Dani Alves?

De la Vega lo felicitó por su gol ante el Lobo.  (foto Prensa Club A. Lanús).

De la Vega lo felicitó por su gol ante el Lobo. (foto Prensa Club A. Lanús).

Orozco celebra su gol junto al histórico Pepe Sand, mientras Pittón mira decepcionado.  (foto Prensa Club A. Lanús).

Orozco celebra su gol junto al histórico Pepe Sand, mientras Pittón mira decepcionado. (foto Prensa Club A. Lanús).

Orozco y su gol en el Mundial Sub 17

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat