https://images.ole.com.ar/2019/09/09/5wnE8iY8i_1200x630__1.jpg
Daniele De Rossi no pudo celebrar el campeonato como hubiera querido. Primero, no pudo seguir este año en Boca por problemas familiares que en enero lo llevaron a anunciar su salida. Y segundo, la crisis que atraviesa Italia con el brote de coronavirus no le permitió esbozar ninguna sonrisa, por más que ese sábado se enteró enseguida de la vuelta olímpica de sus ex compañeros. Así y todo, según contó el periodista italiano Roberto Colombo, que es amigo del ex mediocampista y siguió de cerca los seis meses en el Xeneize, Lele le mandó un mensaje picante no bien terminó el partido ante Gimnasia La Plata. ¿Que decía?
«El primer mensaje que me llegó cuando salimos campeones fue de uno que es campeón él también, que jugó solamente seis meses y es Daniele De Rossi. Estaba refeliz», contó Colombo en ConectadosXBoca, el programa que sale todos los días a las 22 por Cadena Xeneize. Y enseguida, a la pregunta qué le había dicho su amigo sobre el campeonato, agregó: «¿Qué hora es en Argentina? ¿Se puede hablar ya con palabras… ‘Qué linda cosa, nos c… a las gallinas al final’. Eso me dijo».
Apenas se dio cuenta de lo que había revelado, Colombo dijo al programa que era «una cosa entre nosotros», aunque ya había salido al aire y todos agarraron enseguida la frase. «Es el título de la nota», le dijo uno de los periodistas de ConectadosXBoca. Y el italiano contó cómo está Lele: «Quiere mucho a Boca, quiere mucho a los Bosteros, quiere mucho a la Argentina, la familia la vivió bien esta aventura y él va a ser un Bostero más hasta su último día».
En estos días, desde que Boca se consagró, De Rossi recibió muchos llamados de la prensa argentina, pero ofreció disculpas porque no considera justo hablar de fútbol cuando en su país la están pasando realmente mal con alrededor de 80.000 infectados y más de 8.000 muertes. Aunque a todos aclaró, tal como contó Colombo, que a Boca lo lleva en el corazón y que está muy agradecido por lo que vivió en la Argentina.
Una de las pocas apariciones públicas fue hace varias semanas para acudir al hospital San Camilo de Roma para donar sangre y ayudar a concientizar a la gente que lo haga sin miedo. «Hay una gran escasez de sangre en el Lazio. Hay seguridad y médicos equipados. La gente ha dejado de donar sangre por miedo, pero hay estructuras destinadas a acoger al donantes. Mi mensaje es: no tengan miedo, es un gesto de altruismo que debe continuar», dijo en un video publicado por la web de la Región de Lazio.
De Rossi estuvo en Boca en el segundo semestre del 2019, después de alejarse de la Roma, el club de toda su vida. Entre Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores, sumó siete partidos con un gol. Pero a comienzos de 2020 pegó la vuelta para su país. Y meses después, se consagró campeón a la distancia…
¿Si va a volver a la Argentina una vez que pase todo? «No sé si va a ir a buscar la medalla, pero hemos charlado después de cubrir a él por seis meses, porque ahora tengo una lista amistad, y tenemos que volver allá para comer asado, vacío, chinchu y milanga», completó Colombo, con una sonrisa.
[ad_2]
Source link
Más historias
El Gobierno disuelve la AFIP y crea la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales