MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

De la Alpha Tauri a la Zeta

https://images.ole.com.ar/2020/09/02/9xAyZ9JN-_1200x630__1.jpg

La Fórmula 1 es la punta de la pirámide en el automovilismo. Miles de pilotos sueñan con sentarse en una butaca de los 20 autos que integran la grilla de partida en los Grandes Premios. Desde hace seis años dominan los Mercedes, marca a la que Ferrari quiere emular para volver a ser la que supo ganar más títulos (16), pero está en claro descenso, sin rumbo. Hoy, la segunda escudería es Red Bull, única que pudo arrebatarle un primer lugar a las Flechas de Plata en esta temporada que lleva siete fechas, gracias a Max Verstappen. La bebida energizante es dueña de otro equipo, que además, le sirve de prueba.


Se trata de Alpha Tauri, team del cual Olé quiso saber un poco más y pudo contactar a Pierre Gasly, piloto N° 1, y Nicolás Bianco, argentino, uno de los mecánicos. Los dos contaron las sensaciones de vivir el día a día en ese mundo maravilloso y exclusivo.

Mirá también

El francés larga: “Cuando eres chico y miras las carreras por televisión, sueñas con estar ahí dentro, y ahora estoy aquí. Es fantástico. Por supuesto, cuando llegas quieres lograr más y más, como un atleta competitivo que eres”.


El cordobés le hace la segunda con el mismo concepto: “A mí me gustan los autos desde chico, ya me gustaba meterles mano en el taller de mi abuelo en Marcos Juárez. Mi sueño era llegar a la Formula 1, pero no como piloto, como mecánico”. En Argentina, Bianco trabajó en el Súper TC 2000, la categoría nacional más técnica, algo que lo ayudó a emigrar, tal cual era su objetivo cuando entendió que había llegado a su techo. Tiró currículum, usó contactos y le consiguieron una prueba en Toro Rosso, tal como se llamaba Alpha Tauri hasta el 2019, cuando cambió, marketing mediante, por el nombre que identifica a la línea de ropa de Red Bull. “Lo hago por pasión, no por plata, si no la sentís, no aguantás”, afirma.

El argentino vive en Faenza, donde está la sede del equipo, pero, naturalmente, se la pasa viajando. “En la empresa trabajan 650 personas, pero los que vamos a las carreras somos 60. Yo me encargo de la suspensión trasera del auto de Daniil (Kvyat) y de cambiar la rueda trasera derecha en el pit stop, también de Pierre (Gasly). Ahora, con la pandemia, estamos en hoteles, nos movilizamos todos juntos”.


Bianco pasó de la planta a las carreras “cuando se golpeó un mecánico y me llamaron para reemplazarlo. Yo estaba en Italia y al rato ya me tomaba el avión para ir a Canadá, un viaje de 20 horas con escalas. Llegué y me puse a trabajar, y todavía sigo”.

Mirá también

¿Cómo hacen para buscar la perfección en los cambios de neumáticos? “Se entrena -responde- en la semana. Empezamos a llegar a los circuitos los martes, y dos veces practicamos . Tenemos una rutina con el preparador físico y con un entrenador mental”.

Alpha Tauri no es una escuadra de punta. Con presupuesto de 150 millones de euros (Red Bull, lo triplica), su objetivo es ser sexto en la Copa de Constructores. Hoy va 7°, gracias a los 18 puntos que sacó Gasly (es 12°) y los 2 que pudo sumar Kvyat (16°), quien más carreras acumula (80) en la historia de un equipo que nació en el 2006 cuando Red Bull compró el desaparecido Minardi.

Así quedó el auto de Kvyat por el accidente en Silverstone.

Así quedó el auto de Kvyat por el accidente en Silverstone.

Gasly, de 23 años y 42 carreras (54 en total), sexto piloto del equipo en cantidad de GP, lo definió como “algo que significa mucho para mí. Hemos estado juntos en muchas carreras, y se ha transformado en una familia. Es muy bueno conocer y trabajar con gente que conocés tan bien. Significa mucho para mí poder darles buenos resultados”.

Mirá también

Su mejor posición fue el segundo puesto del 2019 en Brasil, carrera en la que las dos Ferrari de Vettel y Charles Leclerc chocaron y debieron abandonar. “Tengo muy buenos recuerdos seguramente de ese podio, son esos momentos que te hacen sentir especial, son muy cool. Básicamente son por los que uno corre”, se sincera el francés.

El llamativo Alpha Tauri desde arriba.

El llamativo Alpha Tauri desde arriba.

Kvyat también logró un podio ese año, en Hockenheim, luego del cual Bianco cumplió una promesa. “Me tatué el circuito en el brazo derecho, ése fue un día increíble para nosotros”. El mismo Kvyat subió la imagen a Instagram. Al revés, en la primera carrera en Silverstone este año, el ruso de 28 años se pegó un palo importante. “Fue un momento tenso que se vivió con angustia hasta que escuchamos que Daniil estaba bien”, dice Bianco. “Pero no tenés tiempo para pensar mucho porque enseguida te llaman porque entra el otro auto a boxes y tenés que estar listo”. ¿Y el coche destrozado? “En realidad, en todas las carreras se arma el auto de cero, así que eso no fue problema, pero te pone triste. Yo hablo con el auto… Tenés que estar un poco loco para estar acá, ja”, añade.

En referencia a ese hecho, Gasly recordó su accidente en los ensayos de Alemania 2019 con Red Bull: “Hubo un golpe por problemas del auto, desafortunadamente, y eso generó que explotara inmediatamente y me mandó directo a la pared. No fue un lindo sentimiento en ese momento, tratamos de no hablar mucho porque no son situaciones placenteras”.

Mirá también

Los pilotos, incluso los jefes de equipo, parecen celebridades muy lejanas, que gracias a Netflix y su documental algunos pudieron conocer. ¿Cómo es la relación dentro del equipo? ”Tenemos buena onda. Se charla y se jode porque son seres humanos. Los pilotos se acercan, miran y te preguntan qué estás haciendo. Son todos muy piolas, incluso hay cargadas por el fútbol”, comenta Bianco. Franz Tost es el que lleva la batuta, el jefe de equipo. La única pole y única victoria que logró la marca (como Toro Rosso) data de Monza 2008, con Vettel al volante. El alemán, luego, sería responsable del tetra campeonato de Red Bull (2010 al 2013).

Este diario, vestido de fanático, le pregunta a Bianco si tuvo un contacto cercano con el auto… “Una sola vez me pude subir, porque justo reemplacé al jefe de mecánicos, quien es es el único que lo puede hacer, además del piloto”. Otra: ¿te dejan manejarlo? “No, y tampoco podrías. Si tenés la suerte de poder sacarlo del box, te lo ponés de sombrero en la primera curva. Hay que tener talento y algo más para manejarlo, como los pilotos de F-1”.

Imagen del box de Kvyat en Alpha Tauri.

Imagen del box de Kvyat en Alpha Tauri.

El domingo se corrió en Bélgica, donde Gasly obtuvo un gran 8° puesto luego de superar a Romain Grosjean, Vettel, Kimi Raikkonen, Kvyat y Lance Stroll. El próximo es en Monza, con este objetivo, según le dijo a Olé: “Uno quiere dar lo mejor, exprimir todo el paquete el fin de semana, lograr entrar en los puntos, sabes, hacerlo por el equipo. Para nosotros es muy importante.”.

La trompa del hermano menor de Red Bull.

La trompa del hermano menor de Red Bull.

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat