https://images.clarin.com/2019/02/06/marcelo-d-alessio-en-un___LEPAeUa1A_1200x630__1.jpg
El falso abogado Marcelo D’Alessio, tras que se ordenara su traslado desde una celda de máxima seguridad al pabellón anticorrupción de la cárcel de Ezeiza, presentó un hábeas corpus ante el juez federal 2 de Lomas de Zamora e insistió en pedir pasar a arresto domiciliario. D’Alessio tiene prisión preventiva desde hace casi un año en la causa en que está procesado por supuesto espionaje ilegal y extorsiones.
En el recurso presentado por su esposa, se informa que luego de que D’Alessio hablara con la prensa desde la cárcel, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla dispuso su traslado desde esa celda especial al pabellón Iric (Sistema de Intervención para la Reducción de Índices de Corruptibilidad), donde permanecen detenidos el empresario K Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín, entre otros.
“Báez y Pérez Gadín, junto a sus abogadas Terzano y Gazano, entre otros, están siendo supuestamente investigados por el juez Claudio Bonadio por haber armado la operación que diera origen a la causa de Dolores”, agrega el escrito, en alusión al Operativo Puf.
Y resalta que “sugestivamente, el Servicio Penitenciario Federal por una supuesta orden del juez Ramos Padilla intentar juntar ahora a D’Alessio con personas con las cuales existen denuncias recíprocas”.
El escrito señala que el falso abogado vivía en la celda especial en una situación de “tortura” y que recién después de que fuera visitado por oficiales del Procurador del Servicio Penitenciario, Ramos Padilla lo sacó de allí y lo mandó al IRIC. Estaba en una pequeña celda y con restricciones para salir a tomar sol. “D’Alessio no está seguro en ningún complejo del servicio penitenciario” porque denunció casos de corrupción y narcotráfico.
“No solo no cesan las condiciones de tortura (celda 2×3, sin luz natural, sin poder caminar, aislado 24 horas sin comunicación, sino que ahora se está poniendo en riesgo la seguridad de D’Alessio”, afirma el hábeas corpus.
En la primera semana de diciembre, tras estar más 340 días con prisión preventiva en un régimen de máxima seguridad, el falso abogado había elogiado Ramos Padilla y le pedido «que me ponga una tobillera electrónica y que pueda estar esta semana en mi casa con mis hijos, porque no doy más”.
Dijo que perdió 15 kilos en los últimos meses, que no puede tomar más tranquilizantes y que se encuentra en la cárcel de Ezeiza “bajo un régimen que es una tortura”. Afirmó que solo puede salir a caminar dos veces a la semana en la cárcel y que puede ver a su familia en horarios diferenciados del resto de los presos por cuestiones de seguridad. Comentó que el Servicio Penitenciario lo trata bien pero que está “la posibilidad de hacer una locura más grande”, en alusión a un suicidio que no lo hace por sus hijos.
“No soy un agente del imperio y tengo mucho más para aportar a la causa”, agregó luego de que, a fines de diciembre, Ramos Padilla rechazara homologar una confesión de arrepentido que había conseguido con el fiscal Juan Pablo Curi.
En declaraciones a radio 10, D’Alessio afirmó que «si yo hablo, se caen las cuatro causas emblemáticas contra el kirchnerismo y contra Cristina», sin dar más detalles.
Dijo que Ramos Padilla “tiene unos cojones bárbaros porque se bancó toda la embestida de Comodoro Py» y que esperaba que la semana próxima lo excarcele. Recordó que Ramos Padilla proviene del campo de los derechos humanos.
D’Alessio había alcanzado en noviembre un acuerdo de colaboración con el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, para ser considerado «arrepentido» en la causa por espionaje y extorsión en la que está procesado y detenido, pero el juez Ramos Padilla lo rechazó.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.
Fabricio Díaz expresó su beneplácito, ante la primera reuniòn interministerial entre el Gobierno de Cordoba y Comunidad Regional Punilla