https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/118629-whatsapp-20image-202020-11-06-20at-2017-41-15.jpeg?itok=kwtrgQXc

El Cyber Monday, que se desarrolló el lunes, martes y miércoles pasados, registró ventas de productos y servicios por un total de 20.800 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 76 por ciento frente al CyberMonday 2019. Ese incremento se explica en parte por la inflación del período pero sobre todo por el notable crecimiento de la modalidad de venta online a lo largo de la pandemia, que se intensificó en el contexto de descuentos y promociones que ofreció el evento.

Según los datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en edición 2020 del Cyber Monday participaron más de 800 empresas y 3,5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial. Se concretaron 3,4 millones de transacciones, es decir, un 61 por ciento más que en la edición anterior, mientras que se vendieron 6 millones de productos, lo que representa un avance interanual del 60 por ciento. El valor del ticket promedio creció un 9 por ciento, alcanzando los 6143 pesos. “El aumento en cantidad de productos muestra un cambio de mix hacia productos de menor precio, representado por categorías que responden a consumo diario, como alimentos, bebidas, artículos de limpieza, cosmética y cuidado personal”, detalló la CACE.

Las diez categorías de mayor facturación en el Cyber Monday fueron las siguientes: 1) electrodomésticos y aires acondicionados; 2) electrónica, audio, video y TV; 3) teléfonos celulares; 4) hogar, muebles y jardín; 5) indumentaria no deportiva; 6) herramientas y Construcción; 7) colchones y sommiers; 8) pasajes y turismo; 9) indumentaria deportiva y 10) productos de cosmética y cuidado personal.

“Desde marzo el mundo cambió y también se modificaron los hábitos de consumo de las personas. El interrogante está dado en sí estos nuevos comportamientos permanecerán en una nueva normalidad. En esta edición, la cercanía al verano y los hábitos generados en la pandemia se reflejan en las compras de los usuarios, las cuales se focalizan en aparatos de refrigeración del hogar, elementos para acondicionar los exteriores y como cada año, en los productos de tecnología y deporte”, indicó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

La vuelta de los viajes

“Destacamos que el interés principal fueron los destinos nacionales, apalancados por el programa Pre Viaje y la reciente extensión del beneficio de la devolución en crédito para viajar durante enero y febrero en compras realizadas hasta el 15 de noviembre. Son los grandes ganadores de esta edición del CyberMonday”, señaló Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. Según detalló, el destino más buscado fue San Carlos de Bariloche, seguido de Iguazú, Salta y Mendoza, mientras que Buenos Aires lidera el podio para los viajeros del interior del país.

En relación a las fechas de los viajes, el mes de enero fue el período preferido para el turismo interno. Para el turismo internacional, se registró un fuerte incremento de la demanda a Estados Unidos para los próximos 45 días, principalmente a Miami. Los viajes a Río de Janeiro apuntan para fines de marzo y primeros días de abril, período que coincide con el feriado de Semana Santa. En tanto, Cancún presentó interés por parte de los viajeros para los meses de diciembre y enero. Otra variable relevante del turismo es la estadía promedio, que tiene este año un aumento del promedio en el turismo nacional hasta los 15 días, frente a los 10 días del año pasado. 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com