MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Cuidemos a nuestros queridos viejos

https://images.ole.com.ar/2020/04/06/nKwfOfB1A_1200x630__1.jpg

En el pueblo catalán de Santpedor será el entierro de Dolors Sala. Por la cuarentena su célebre hijo, Pep Guardiola, no podrá ni despedirla. Tenía 82 años y se la llevó el coronavirus. Guardiola es el tipo que uno quiere aunque no lo conozca, que se mete en las entrañas por habernos colmado de momentos felices. Sin ser de su entorno íntimo, nos sensibilizamos con su pérdida y quisiéramos darle un abrazo.

Mirá también

El virus está matando todos los días a abuelos, padres, hermanos, esposos, en nuestra tierra. Ninguno es padre de Guardiola, sus hijos anónimos tampoco los pueden despedir. Que tengamos empatía con Pep no deja de ser un sentimiento noble, pero no estará mal que eso nos ayude a pensar en lo que nos toca a nosotros, a nuestros reales cercanos, y en lo que todavía falta atravesar. Hay que templar el espíritu, aún no llegó el pico de infectados y perderemos familiares, vecinos, amigos, en mayoría (aunque no únicamente) los ancianos y los de salud más débil. Nuestros queridos viejos.

Jubilados apiñados frente a un banco de San Justo, este viernes (Foto Juan Manuel Foglia).

Jubilados apiñados frente a un banco de San Justo, este viernes (Foto Juan Manuel Foglia).

Mirá también

En tanto crece la ansiedad por cómo sería el aflojamiento del encierro, tendremos que recordar, con grave responsabilidad, que algo podremos seguir haciendo para atenuar la desgracia y ayudar a combatirla. Saber que podemos tener el virus aunque nos sintamos bien y que un joven que se enferme le quitará un respirador a un viejo. Que aunque algunos más puedan salir a la calle hay que mantener la distancia social, no dar besos, abrazos y apretones de manos, seguir lavándonos las manos a cada rato, proteger a los demás de nuestras toses y estornudos, seguir haciéndoles las compras y los trámites a los viejos que deberán seguir aislados. Por Dios, no tener que volver a verlos amontonados en colas por la calle para cobrar sus magras jubilaciones.

Jóvenes con barbijos por las calles. Aunque no tengan síntomas, pueden estar infectados y contagiar el virus a otros (Marcelo Carroll).

Jóvenes con barbijos por las calles. Aunque no tengan síntomas, pueden estar infectados y contagiar el virus a otros (Marcelo Carroll).

Queremos seguir teniéndolos con nosotros cuando toda esta pesadilla haya pasado.

Hagamos lo que hay que hacer.

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat