Miles de peces muertos aparecieron en las costas del dique de Cruz del Eje, los vecinos de la zona están preocupados y el propio intendente Claudio Farías manifestó su preocupación y culpó al cambio climático.
En las jornadas más calurosas de las últimas décadas en la provincia y el país, el jefe comunal señaló su consternación por la postal de animales muertos a la vera del lago
Farías señaló en los medios que «al principio eran pocos y como a las tres horas salieron millones de peces a la superficie, empezaron a salir a flote, parece que recién se morían». Y culpó por el hecho a las condiciones climáticas y el estado del agua en el lago. «Estamos seguros al 100% de que se trata de falta de oxigenación del lago, por la terrible ola de calor que hemos sufrido.
Hemos tenido once días mortales acá en el norte, con máximas de más de 42 grados casi todos los días. Eso afectó directamente al lago, sobrecalentándolo, y sumando que los ríos y afluentes del dique prácticamente venían secos», aseguró.
«El cambio climático nos está afectando muchísimo y eso es causa de un montón de cuestiones que están pasando en la zona», finalizó.
Más historias
Aumentaron las multas de la Caminera en Córdoba por suba de la nafta súper
Cosquin: Abren inscripciones para la Diplomatura Universitaria en Acompañantes Comunitarias contra la Violencia de Género – Edición 2025
Accidente sin heridos en la Ruta A-73, a la altura de San Roque