Cristina Kirchner se metió en la política interna de Ecuador e insinuó que no hay democracia

https://images.clarin.com/2020/12/04/cristina-junto-a-andres-arauz___dTX81Gpuc_1200x630__1.jpg

La vicepresidenta Cristina Kirchner se metió este viernes en la política interna de Ecuador al apoyar públicamente al candidato del ex mandatario Rafael Correa e insinuar que en ese país que actualmente gobierna Lenín Moreno no hay democracia.

Cristina recibió en el Senado a Andrés Arauz Galarza, el dirigente de 35 años que fue ungido por el correísmo para intentar llegar a la presidencia de Ecuador pero que aún no tiene la calificación del Consejo Nacional Electoral (CNE).»Junto a Andrés Arauz Galarza, hasta hoy proscripto candidato a Presidente de Ecuador por la alianza Unión por la Esperanza. ¿En serio Lenín Moreno pretende que el resto del mundo crea que en el Ecuador hay democracia?», escribió la vicepresidenta para acompañar la foto de ambos.

Antes de su encuentro Cristina, Arauz Galarza mantuvo en Buenos Aires un encuentro con dirigentes de la Internacional Progresista (IP) y otros funcionarios argentinos.

El economista se reunió con los dirigentes de la IP Alicia Castro, Telma Luzzani y Juan Pablo Olsson, con quienes conversó sobre las elecciones del año próximo en Ecuador y «la reconstrucción del bloque regional Patria Grande», informó la primera en Twitter.

Más tarde, el propio Arauz escribió en la misma red social -«¡La cultura, la ciencia y la tecnología de Nuestramérica para recuperar el futuro!»- tras visitar a los ministros de Cultura, Tristán Bauer, y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.

El candidato ecuatoriano y el presidente Alberto Fernández se habían reunido a principios de noviembre en La Paz, durante la asunción del presidente boliviano, Luis Arce.

Arauz, presentó su fórmula por Unión por la Esperanza junto a su candidato a vicepresidente, Carlos Rabascall, respaldada por Correa, que se encuentra exiliado mientras la justicia ecuatoriana lo requiere por causas de corrupción.

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó parcialmente el recurso de impugnación en contra del binomio Arauz/Rabascall, y pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se pronuncie sobre este pedido, que ya había sido rechazado anteriormente por el mismo CNE.

Por la tardanza en la inscripción para poder competir por los comicios, presentaron una denuncia ante el Comité del Pacto de Derechos Civiles y Políticos de la ONU.

«No se construye democracia excluyendo a actores políticos; eso es lo que ocurre con Andrés Arauz en Ecuador, cuya inscripción como candidato presidencial se dilata sin razón», escribió Fernández la semana pasada en Twitter.

«Debemos garantizar que en América latina el estado de derecho funcione plenamente», agregó el mandatario.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat