Con la dirección del Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuó diez detenciones (todos varones y mayores de edad) por infracción a Ley Nacional de Estupefacientes y Resistencia a la Autoridad, en el marco de las tareas preventivas contra el narcomenudeo en el transcurso del Cosquín Rock 2022.
En el lugar se desplegaron varias dotaciones compuestas por personal táctico, investigadores y guías con canes detectores de narcóticos. Los mismos, efectuaron controles preventivos en las rutas de acceso, ingreso al predio y en diversos sectores del mismo, secuestrando –en 57 procedimientos- unas 444 dosis de marihuana, 180 de cocaína y dinero, entre otros elementos relacionados a la venta de sustancias ilícitas.
Finalmente, y en un procedimiento realizado en el mismo contexto, un ex policía retirado de 54 años fue detenido por la FPA por vender drogas en la puerta su vivienda, cercana al predio del Cosquín Rock. El imputado había instalado un gazebo en la puerta de la misma y expendía todo tipo de bebidas alcohólicas, además de estupefacientes.
Más historias
Villa Giardino será sede del 38° Congreso Nacional para Personas con Diabetes y Familiares
Grave hecho de violencia en Cosquín: pelea por un auto mal estacionado terminó con golpes y puñaladas
Valle Hermoso se prepara para una nueva edición del Festival del Mate y los Sabores Serranos