En Cosquin comenzó el programa “Acompañar: puentes de igualdad”, aprobado por el Consejo Federal de Educación, para la reinserción escolar de niñas, niños y adolescentes que interrumpieron su vínculo con la escuela, en el marco de la pandemia.
Programa “Acompañar”
“Acompañar: Puentes de Igualdad” tiene por objeto revincular a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que por distintos motivos no hayan podido sostener la trayectoria escolar durante la pandemia y alentar la continuidad en todos los niveles del sistema educativo.
En la línea Verano con Puentes, se plantea el desarrollo de talleres con actividades a realizarse con adolescentes y jóvenes durante el receso escolar. Estos espacios están pensados para que constituyan oportunidades de esparcimiento y de aprendizajes valiosos, que promuevan o fortalezcan la decisión de retomar, continuar y resignificar la relación entre pares, con educadores, con el conocimiento y con las trayectorias escolares.
En la ciudad de Cosquin las escuelas IPEM Nº 157 Pte Sarmiento y Roque Sanez Peña, funcionarán como centros educativos para lograr el acompañamiento.En las últimas jornadas desde la Dirección de Servicios Públicos y Mantenimiento, se realizó la limpieza de los establecimientos y los espacios verdes de los mismos.
Más historias
Alta Gracia: llega la 34°edicion del Encuentro Anual de Colectividades
Tarjeta Social: el jueves 2 se acredita el monto de enero
Hallaron el cuerpo de la mujer arrastrada por la creciente en el Río La Suela