Diego Fernández, fiscal de Alta Gracia, está a cargo de la investigación del foco de Potrero de Garay. Uno de las principales hipótesis que se maneja es que el fuego fue ocasionado por el corte de un cable de EPEC.
Por otro lado, Alejandro Carballo, fiscal de Río Tercero, estudia el incendio que afectó Atos Pampa. Según fuentes judiciales, la principal línea de investigación apuntaría a que el fuego fue provocado intencionalmente.
Carballo afirmó que visitó el lugar donde se habría originado el incendio, en Intiyaco, y que el lugar no tiene tendido eléctrico. Por lo tanto, se presume un presunto incendio provocado por una persona.
Por el momento, no hay imputados. Sin embargo, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, advirtió que el 90% de los incendios «son provocados por el hombre».
Más historias
CARLOS PAZ: ESCONDÍA EN EL AIRBAG DE SU AUTOMÓVIL VARIOS PANES DE MARIHUANA. QUEDÓ DETENIDO POR LA FPA
ACTO DE TRIUNFO DE JAVIER DIEMINGER JUNTOS POR LA FALDA
SEIS DETENIDOS EN ONCE ALLANAMIENTOS POR EL OPERATIVO ANTIDROGAS DE LA FPA