Coronavirus en Santa Fe: el gobernador Omar Perotti fue aislado por el positivo de un ministro provincial

https://images.clarin.com/2020/07/22/omar-perotti-en-julio-pasado___R9V_HPdIG_1200x630__1.jpg

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, quedó aislado después de que un ministro provincial diera positivo en un test de coronavirus.

«Quiero contarles que el ministro Marcelo Sain ha dado positivo de Covid-19. Al ser contacto directo, por precaución estoy en situación de aislamiento hasta tener resultados del hisopado correspondiente», escribió el mandatario santafesino en sus redes sociales.

Además, Perotti aclaró que se encuentra en buen estado de salud y que no presenta síntomas de la enfermedad.

La decisión se tomó, según los protocolos correspondientes, después de que la prueba realizada a Sain, el ministro de Seguridad de la provincia, arrojara resultado positivo.

Perotti y y Sain compartieron este lunes un viaje a Bariloche, Río Negro, con motivo del convenio firmado con el INVAP para comprar tecnología destinada al área de Seguridad.

En esa oportunidad se reunieron con la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, quien horas antes había dado negativo en un test de coronavirus tras el contagio del intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

En las imágenes compartidas por las autoridades se los ve con cubrebocas y con distanciamiento social.

Antes del contagio del ministro de Seguridad, otros funcionarios de primera línea del gobierno de Santa Fe había dado positivo por Covid-19.

Entre otros, se trata de Sonia Martorano, ministra de Salud; Jorge Prieto, secretario de Salud; Walter Agosto, ministro de Economía; y Silvina Frana, ministra de Infraestructura.

De acuerdo a los últimos datos difundidos por las autoridades, Santa Fe registró 140.073 casos de coronavirus desde la llegada de la pandemia a la Argentina.

Este martes se incorporaron 1.186 nuevos contagios y se contabilizaron 31 muertes vinculadas al Covid-19, por lo que el total de fallecidos alcanza los 2.079.



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat