MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Coronavirus en Argentina: qué cambiaría en el transporte desde el lunes 13, en la fase 3 de la cuarentena

https://images.clarin.com/2020/03/21/alberto-fernandez-mirando-el-cumplimiento___aNkRRCWok_1200x630__1.jpg

La reunión de este martes de Alberto Ángel Fernández con los gobernadores de todo el país terminó de confirmar que la cuarentena​ seguirá firme en la Argentina, Y que muy pocos rubros se sumarían a las excepciones, donde uno de ellos (la construcción) pide a gritos su flexibilización.

El Presidente hizo declaraciones este miércoles, en Canal 13, donde se refirió al transporte público en estos tiempos de pandemia y donde, por confusión, habló de 9 personas por colectivo.

Actualmente, el transporte público funciona con frecuencias de fin de semana, donde solo pueden viajar respetando la capacidad de pasajeros sentados de cada unidad. Eso no variaría sino que se podrían aumentar las frecuencias de circulación, en caso de que se liberen más rubros a los exceptuados de salir en cuarentena.

Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires funcionan circulan con habitualidad 15 mil colectivos: hoy, están haciéndolo alrededor de 5 mil. De incrementarse la circulación de gente, se aumentarían las frecuencias y no, la cantidad de gente por cada colectivo, vagón de subte o de tren.

Mirá también

Y en el subte, hay 50 estaciones abiertas: las cabeceras, las que permiten hacer combinaciones de líneas y las de cercanías a las sucursales bancarias, éstas últimas abiertas desde el viernes último, cuando los jubilados comenzaron a cobrar.

Pero esta tarea no está reservada a los ministros de Transporte nacional (Mario Meoni) o de la Ciudad (Juanjo Méndez) sino que ellos están a la espera de lo que están preparando los ministros nacionales de Trabajo y Producción: Claudio Moroni y Matías Kulfas reciben los pedidos de los diferentes sectores de la industria y del comercio y se lo elevan a Santiago Cafiero​. El jefe de Gabinete será quien, finalmente, verá el tema con Alberto Fernández, quien tendrá la última palabra en qué se flexibilizará a partir del próximo lunes.

En la charla de Cafiero con la UIA y la CGT, se abordó la chance de liberar rubros por horarios, porque resulta fundamental descomprimir las horas picos en el transporte y, escalonar los ingresos laborales por horarios.

Para la quinta semana de aislamiento, el rubro construcción sonaba con chances de comenzar, por un listado de obras públicas nacionales (entre 25 y 30) que se podrían reactivar, según conversaron el Ministerio de Obras Públicas, la Cámara de la Construcción y la UOCRA, el sindicato de la construcción que orienta Gerardo Martínez, que asegura tener la actividad caída desde hace 22 meses y con una pérdida de 110 mil trabajadores del sector menos desde 2018 En caso de que el Gobierno nacional permita que se abran más rubros para trabajar a partir del 13/4, los responsables de Transporte de Nación, Provincia y Ciudad (donde más gente se moviliza en el país) deberán mejorar la frecuencia de trenes, colectivos y subtes (pasándolas a la frecuencia de un día habitual) y lograr que allí, se siga respetando el distanciamiento social.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat