https://images.clarin.com/2020/04/10/cornejo-es-diputado-nacional-por___t_zbY3WzI_1200x630__1.jpg
El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, criticó algunas de las medidas del Gobierno en el combate contra el coronavirus y aseguró que «hacer contradictoria la salud con la economía es puro relato y un error» que que provocará «una crisis social tan grave» como la pandemia.
«Lo advierto con anticipación: la economía apagada va a traer crisis sociales«, señaló Cornejo este viernes por la mañana.
En diálogo con radio Continental, el diputado nacional por Mendoza aseguró que el país «empoderó» a Alberto Fernández para frenar la propagación del Covid-19, aunque advirtió que en las «próximas fases» del virus «los empoderados deberán ser los gobernadores».
«Los hospitales y todos los servicios de salud están en manos de las provincias. El Gobierno está emitiendo dinero por la caída de la recaudación, pero los gobernadores no pueden hacerlo», planteó.
Tras el escándalo por compra de alimentos con sobreprecios, que le costó el puesto a varios funcionarios del ministerio de Desarrollo Social y dejó en el ojo de la tormenta al ministro Daniel Arroyo, Cornejo y y Graciela Ocaña pidieron crear una web para que todos vean qué compra el Estado y a qué precio.
«La idea es que sea un portal de fácil acceso y lenguaje rápido y ágil para ser interpretado por el ciudadano común, de tal manera que obligatoriamente todos los gobiernos y este en particular publiquen todas las compras del Estado», dijo el diputado.
Y agregó: «Creemos que una buena información va a permitir tener un control social adecuado. A nivel nacional hay muy poca gente que puede entender el proceso de licitación».
Consultado sobre lo sucedido en Desarrollo Social, el dirigente radical lo calificó como «un bochorno».
«Comprar producto con un 40 por ciento más del valor de referencia que el propio Estado pone es, como mínimo, un bochorno. Si es o no un delito lo determinará la Justicia. En estas circunstancias especiales, se están abusando de la buena fe de la gente común. Desde luego que debería actuar la Oficina Anticorrupción», amplió.
Para Cornejo «se ha reaccionado de buena manera, haciendo renunciar a 15 funcionarios». «No tendría por qué dudar de Arroyo, por los antecedentes que tengo de él y porque lo conozco. Pero evidentemente está mal rodeado. El tema genera una enorme desconfianza y quiebra la fe pública en este momento», explicó.
Por último, el legislador opinó sobre la posibilidad de que se cree un impuesto a las grandes fortunas, como trascendió en las últimas horas: «No se sabe cuál es la propuesta, porque la primera que presentaron era un mamarracho y los propios autores ya la descartaron. Hay mucho relato en la Argentina… tenemos un sistema impositivo bastante regresivo, que financia al Estado con impuestos al consumo».
Y cerró: «Bienes personales lo paga la clase media, porque los ricos hacen maniobras para no declarar nada a su nombre. Había tiempo para hacer esto. Hacerlo ahora es relato. ¿Por qué no se hizo en los 12 años que gobernó el kirchnerismo o los cuatro que gobernó Mauricio Macri?».
[ad_2]
Fuente
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.