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Coronavirus en Argentina: «Hicimos lo que teníamos que hacer», dijo Diego Santilli tras la renuncia de dos funcionarios

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«Hicimos lo que teníamos que hacer». Con esa frase, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, sintetizó el extenso comunicado del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el que se dio detalles de la renuncia de dos funcionarios salpicados por denuncias de presuntas irregularidades en compras y contrataciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Esta tarde, la gestión de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que Nicolás Montovio, subsecretario de Administración del Sistema de Salud, y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo porteño presentaron su dimisión tras la polémica por la compra de barbijos y el alquiler de un hotel que gerencia una empresa en la que participa la hermana del jefe de Gobierno.

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“Hicimos lo que teníamos que hacer, el jefe de Gobierno decidió iniciar una investigación, aceptar la renuncia de los dos funcionarios y reforzar todas las medidas de transparencias de las medidas de compras y licitaciones», explicó Santilli en diálogo con Clarín.

El vicejefe de Gobierno aclaró que todo se hizo en «en la certeza de que no hubo nada irregular”. 

Además, detalló que ambas contrataciones fueron dadas de baja y que en los próximos días comenzará a regir una plataforma bajo la órbita del Ministerio de Hacienda para que todos los vecinos puedan seguir, minuto a minuto, qué se compra y a quiénes en medio de la pandemia. 

«Vamos a tener una plataforma a disposición de los vecinos, donde van a poder ver los bienes y servicios, el detalle de proveedores, va a ser online total», sostuvo.

El vicejefe de Gobierno porteño realizó esas declaraciones tras hacerse públicas las renuncias de los dos funcionarios tras las denuncias por la compra de barbijos y por el alquiler de un hotel para utilizarlo como lugar de aislamiento para quienes regresaron de los países con mayor circulación del coronavirus.

El primer caso tiene que ver con la compra que de 15.000 “Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M”, por los que se pagaron 3.000 pesos por unidad. La operación, que demandó un total de 45 millones de pesos, se realizó bajo el aval de Montovio.

En el caso de Robledo, su salida se produjo tras alquilar por más de 5 millones de pesos, a través de una adjudicación directa, al hotel BA Central para alojar a personas con sintomatología y/o diagnóstico de coronavirus Covid-19.

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