Córdoba: aumentó el GNC y en pocos días se viene otra fuerte suba

El precio del GNC sufrió una contundente suba en las últimas horas. El metro cúbico en muchas estaciones de servicio de Córdoba ya pasó a costar $45,99 cuando antes costaba $41,90.

Según confirmó a Marcelo Zanoni, presidente de la Cámara de GNC del interior del país, en mayo habrá otro incremento y el valor ascenderá a $49,99. Este se hará efectivo cuando aumenten los combustibles, que está previsto lo hagan el próximo mes.

“Esta suba posiciona al GNC a un 53% del valor de la nafta súper. Se trata del precio más caro de la historia del GNC”, detalló Zanoni sobre la relación entre ambos valores, que se achica cada vez más.

El titular de la Cámara de GNC del interior detalló que estos aumentos se deben a dos factores. “El primero es que el GNC quedó excluido del subsidio del Gobierno . El segundo, y más importante, es la desconsideración del estacionero, que le pone una rentabilidad al metro cúbico equivalente a la rentabilidad de dos litros de nafta súper”, detalló tildando de “inentendible» el margen de ganancia que aplican dueños de estaciones de servicio.

“Es decir que el GNC destinado por política de Estado para la clase media y trabajadora le deja al estacionero dos veces más ganancia que vendiendo súper. Esto es paralizante para la industria”, explicó.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat