Confirman extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de enero

La guía paso a paso para la «Recategorización» está disponible en la web de la AFIP, donde los monotributistas también pueden consultar la tabla con los valores vigentes para realizar el trámite en cuestión.

La AFIP confirmó este lunes la extensión del plazo para la recategorización del monotributo hasta el 31 de eneroinclusive, como había adelanto Ámbito. El organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont había dispuesto previamente que los monotributistas tendrían tiempo de realizar el trámite hasta el 20 de enero.

Según el comunicado oficial, la decisión fue tomada «para atender las dificultades que deben afrontar los contribuyentes adheridos al régimen simplificado respecto del cumplimiento de sus obligaciones tributarias».

La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil «Mi Monotributo».

«Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento», precisaron desde la AFIP.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat