Este Miercoles la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto condenó a siete años de prisión a Ignacio Martín, el falso médico que ocupó puestos dentro del sistema de Salud del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, durante la primera etapa de la pandemia del Covid-19.
Los fiscales habian solicitado nueve años y los querellantes doce años, pero el tribunal entendió que Martín no estuvo involucrado en la muerte de un joven a quien había atendido durante la pandemia Covid-19
El falso médico tenía otras imputaciones por lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privada falsa, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica, defraudación calificada en grado de tentativa.
Una vez onocida la resolución, se supo que el tribunal entendió que no tenía que ver con el uso de documentación falsa y que no tenía que ver con el homicidio.
Por eso, la condena para Martín fue inferior a los ocho años, que es el piso de condena para el homicidio simple.
Ignacio Martín hace ya más de dos años que está preso.
A partir de ahora, si permanece con buena conducta, todavía deberá continuar privado de la libertad por los próximos tres años, estimativamente, para recuperar el beneficio de la condicionalidad.
Más historias
Accidente Vehicular en Huerta Grande: Un Renault 11 Vuelca Tras Fuerte Colisión
Mayú Sumaj: Comunidades Regionales y Gobierno Provincial Unen Fuerzas para la Planificación Local
El Intendente de Cosquín solicita investigación judicial sobre los focos de incendio en Villa Parque San Jorge