Comienza el debate en Diputados por la ley de etiquetado frontal en productos

 

Este lunes comienza una nueva semana de trabajo en la Cámara de Diputados con una agenda marcada por el tratamiento del proyecto de etiquetado frontal en productos.

Se trata de una ley que busca que los envases de productos cuenten con información nutricional extra que detalle excesos en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

Además, el etiquetado busca también promover la prevención de la malnutrición en la población general y, a su vez, la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Hasta el 6 de Abril los diputados llevaron a cabo ronda de consultas en la que escucharon a representantes de las empresas, médicos y especialistas en obesidad. Casi tres semanas después de concluida esa ronda, los representantes de la Cámara están listos para comenzar a debatir el proyecto de ley.

Una de las cuestiones que debatirán los legisladores es definir si incluirán reformas al proyecto votado por el Senado en Octubre del año pasado. Sucede que hubieron pedidos de exclusión del proyecto por parte de ciertas actividades.

En caso de que se apruebe el proyecto, los productos que sobrepasen los límites nutricionales deberán llevar en el frente de sus envases una etiqueta que advierta sobre el exceso del nutriente que corresponda según el caso.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat