El presidente del Tribunal de Justicia de Córdoba, Sebastián López Peña, tras el hackeo que afectó la página web, servicios digitales y bases de datos del Poder Judicial provincial.Explicó que «fue grave», ya que encriptó algunos servidores, motivo por el cual se activó un «Plan de Contingencia». No obstante, aseguró que pese al ciberataque, «la información está intacta».
«Al momento del ataque los sistemas operativos estaban perfectamente instalados y actualizados. Se trata de un virus novedoso, y nos adelantaron que sería el segundo episodio a nivel global con este virus», indicó, y agregó que «son ataques propios de ciberdelitos transnacionales».
Tras ello, expresó que el problema es que la restauración del sistema como estaba antes del ataque va a llevar un tiempo, ya que, según explicó, no solo se trata de restaurar el sistema, sino que no vuelva a pasar lo mismo.
López Peña aseguró que «el servicio de Justicia está garantizado con las modalidades de emergencia del caso y con las dificultades que eso supone, además informó que se vuelve a trabajar en papel el que luego será digitalizado.
Más historias
Autopsia confirma asesinato de Eliana Luján: la investigación descarta el suicidio
Cronograma de Pagos de Septiembre para Jubilados, Pensionados y Empleados Públicos de Córdoba
Reserva Natural y Cultural Río Yuspe-Cosquín: Primer Taller Participativo para su Plan de Manejo