https://images.ole.com.ar/2020/10/20/1GUfJc05e_1200x630__1.jpg

Diego Simeone es el entrenador que más tiempo lleva a cargo de un club en las ligas top. Su proyecto en el Atlético Madrid está cerca de cumplir nueve años y más allá de los logros, tiene un objetivo que estuvo cerca pero no se le dio como la Champions League, con dos finales perdidas. Este miércoles, comenzará un nuevo camino y el desafío será máximo: visitará al Bayern en Munich abriendo el Grupo A que también integran el Salzburgo y el Lokomotiv de Moscú.

El DT disputa su octava Champions seguida con el Colchonero (foto Prensa Atlético de Madrid).

El DT disputa su octava Champions seguida con el Colchonero (foto Prensa Atlético de Madrid).

«Nosotros estamos en el camino de seguir mejorando, buscar ser regulares en el juego, seguir siendo sólidos como equipo y, a partir de eso, jugar el partido contra un rival importante e intentando llevarlos donde creemos que le podemos hacer daño. Eso es lo que iremos a buscar«, explicó el DT argentino en la conferencia de prensa.

Mirá también

¿Cómo se defiende al Bayern?

«Es volver a enfrentarse contra uno de los mejores equipos del mundo o el mejor equipo del mundo. Eso es ilusionante. ¿Cómo se defiende? Con trabajo, con mucha responsabilidad y criterio para poder trabajar en equipo sabiendo que opciones vamos a tener y hay que estar lúcidos para poder resolverlas de la mejor manera«.

Suárez, que la temporada pasada sufrió el 2-8 con el Barsa, ahora tendrá revancha (DPA).

Suárez, que la temporada pasada sufrió el 2-8 con el Barsa, ahora tendrá revancha (DPA).

El Atlético, más cómodo cuando sale a esperar

«Todos los equipos necesitan espacios. Pocos equipos son contundentes en pocos espacios. Los espacios son favorables para poder lastimar. Cuando uno tiene que proponer y jugar en campo rival, cubrir 50 metros para atrás… no es fácil. Pocos lo logran con regularidad. Nos sentimos mejor cuando tenemos más espacio hacia delante. La historia del club siempre ha sido esta. Gracias a Dios la podemos mantener».

Mirá también

Bayern favorito a ganarla. ¿Atlético también?

«La pregunta la entiendo y la respuesta la conocerán. No nos alejamos del partido a partido, no considero otra cosa más importante de lo que pueda pasar este miércoles. Escuché al entrenador del Bayern contando un poco lo mismo que estoy diciendo: que el año pasado fueron partido a partido y ganaron los 11 que les tocó jugar. Así que si lo dice el campeón de la Champions, bienvenido sea lo que decimos nosotros hace mucho tiempo«.

Mirá también

Cuánto puede competir en esta Champions

«Nosotros nos exigimos a nosotros mismos primero y tenemos muy claro cual es el objetivo que tenemos en la temporada. ¿Cómo queremos llegar a ese objetivo? Partido a partido, no hay otro camino. Porque todo lo que se hable, diga, comente, ilusione, son todas fantasías».

En 2016 festejó contra los bávaros que dirigía Pep: lo eliminó en semis por goles de visitante (AFP).

En 2016 festejó contra los bávaros que dirigía Pep: lo eliminó en semis por goles de visitante (AFP).

El Cholo ya se enfrentó cuatro veces con el equipo alemán: dos victorias y dos derrotas. Pero la alegría fue mayor, porque en la edición 2015/16 se cruzaron en semifinales con el equipo que por entonces dirigía Pep Guardiola y lo pudo eliminar por gol de visitante para llegar a la final del 2016, con derrota ante el Real Madrid. El otro antecedente es en fase de grupos de la 2016/17, también con un triunfo para cada uno. ¿Ahora podrá hacerle partido a la máquina?

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com